La segunda ronda de la Copa del Rey deja un dato claro y es que el Ceuta se enfrentará a un equipo de Primera División. Dentro de ese panorama se abre el abanico de posibilidades, donde hay opciones de que su advesario puede ser un ‘grande’ del fútbol, Real Madrid o Barcelona.
En esta ronda copera se han producido algunas sorpresas, pero queda claro que hay diez equipos que no están ni en Primera ni en Segunda, así que el Ceuta se medirá a un Primera.
De esos diez conjuntos, donde se encuentra el Ceuta, cuatro se medirán a los cuatro conjuntos de la Supercopa de España, es decir, Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia CF.
Por tanto los datos cuadran para que el conjunto ceutí pueda medirse a un rival de los mejores de España, aunque también podría quedarse sin este adversario de la Supercopa.
Empezando por los equipos clasificado, de Primera División están Elche, Getafe, Mallorca, Athletic, Villarreal, Espanyol, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Sevilla, Osasuna, Real Sociedad, Celta y Atlético de Madrid.
De Segunda División: Alavés, Sporting, Levante, Cartagena y Real Oviedo.
Luego se encuentran siete equipos de la Primera División RFEF: Intercity, Logroñés, AD Ceuta, Pontevedra, Linares Deportivo, Eldense, Gimnástic de Tarragona y La Nucía. Y por último dos conjuntos de Segunda RFEF: Ibiza Pitiusas y CP Cacereño.
El sorteo no es puro, ya que estos dos últimos equipos serán los primeros en salir y al ser los de menor categoría, se emparejarán con dos conjuntos de la Supercopa de España. Por tanto, estas dos escuadras también tiene muchas opciones de obtener una eliminatoria contra Real Madrid o Barcelona.
Una vez que saquen estas dos bolas, le tocará el turno a los ocho de Primera División RFEF. Estos conjuntos se enfrentarán a los tres rivales restantes de la Supercopa, una vez que queden emparejados, los sobrantes de Primera RFEF tendrán que jugarse la eliminatoria contra otro equipo de Primera División, que podría ser por ejemplo el Atco. Madrid.
El sorteo se realizará este viernes a las 12:30 horas en la sede de la RFEF. Por tanto, el conjunto ceutí conocerá en breve el rival con el que tendrá que medir sus fuerzas en la tercera ronda de Copa del Rey.
Este encuentro se jugaría entre los días 3, 4 y 5 enero, con horario por determinar. Sería el primer compromiso del siguiente año, ya que el pasado fin de semana se llegó al parón navideño.
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…