El Mundial de Clubes deja siempre sorpresas para bien o para mal. Y en esta edición, también hubo espacio para alguna. El Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí, logró meterse en su primera final de Mundial de Clubes tras eliminar a Flamengo en un partido trepidante.
El torneo del KO, en su tercera edición celebrada en Marruecos, después de 2013 y 2014 siempre tiene mucha expectativa para los aficionados de todo el mundo, puesto que quien alcance el trofeo será el denominado “Campeón del Mundo”. A esta competición se accede tras haber ganado la Liga de Campeones respectiva a cada uno de los cinco continentes. El Al-Hilal se consagró campeón de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) tras vencer 2-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur.
El equipo liderado por el argentino Ramón Díaz, un trotamundos en el mundo del fútbol, ha conseguido reunir a diversos jugadores de renombre que por diferentes motivos no continuaron su carrera al máximo nivel en Europa.
Uno de ellos, es su compatriota Luciano Vietto. El exjugador de Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal es el emblema del equipo saudí, ya que el argentino con su gol ante el Flamengo consiguió meter al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes. Un jugador que pudo haber dado mucho más en Europa ya que ahora su rendimiento parece que está renaciendo.
Benzema y Militão, disponibles
En el cuadro merengue, finalmente Benzema y Militão ya han viajado a Rabat y estarán disponibles, si Carlo Ancelotti lo cree oportuno, de estar en el once con sus compañeros para ayudarles a conseguir el quinto Mundial de Clubes.
Pero hay un nombre que está pidiendo paso cada vez más en el Real Madrid, es Sergio Arribas. El jugador de 21 años está dejando detalles cada vez que juega con los mayores, ya que su equipo actual y donde mas juega es en el filial, el Real Madrid Castilla en Primera RFEF.
En el partido contra el Al-Ahly, lo demostró: ingresó en el terreno de juego a los 96 minutos y hasta le dio tiempo de marcar un gol, lo que supuso el 1-4 de los blancos ante los egipcios.
De esta forma, el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Moulay Abdellah de Rabat, se vivirá un encuentro más apasionante y entretenido de lo esperado.