• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos empieza a reagrupar a los reclusos rifeños en una prisión de Tánger

Después de que siete de sus activistas mantuvieran una huelga de hambre de 25 días para conseguir este objetivo | La Administración Penitenciaria ha accedido a su reivindicación a medias porque su intención era la reagrupación en una prisión cerca de Nador

Por EFE
10/09/2020 - 16:14
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Administración Penitenciaria marroquí ha empezado a reagrupar a los reos del movimiento rifeño Hirak en la prisión Tánger II, situada en la ciudad norteña homónima, después de que siete de sus activistas mantuvieran una huelga de hambre de 25 días para conseguir este objetivo.

Ahmed Zefzafi, padre del principal líder del Hirak, Naser Zefzafi, explicó que los traslados comenzaron este jueves con el envío de tres de los militantes desde la cárcel de Guercif (este de Marruecos) a la de Tánger.

Agregó que el traslado de Zefzafi y de su "números dos" y compañero de prisión, Nabil Ahmeyik, desde sus celdas en Fez (centro) a Tánger ha sido aplazada debido al deterioro del estado de salud del líder del Hirak, que suspendió el pasado lunes su huelga de hambre.

La principal reivindicación de esa medida de protesta era la reagrupación en la prisión de Selouan, cerca de Nador (noreste), pero finalmente la Administración Penitenciaria ha accedido a esta reivindicación a medias, al reagruparlos en otro penal.

Actualmente quedan en distintas cárceles de Marruecos veintitrés rifeños, de los que siete protagonizaron la huelga de hambre.

Varios interrogantes sobre su desarrollo

La Administración Penitenciaria no se ha pronunciado sobre este traslado, lo que deja abiertos varios interrogantes sobre su desarrollo y si afectará a todos los detenidos del Hirak.

El pasado 29 de julio, el rey Mohamed VI liberó a un grupo más de veinte detenidos rifeños, con ocasión de la Fiesta del Trono.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado que quedó aplastado dentro de un camión de basura a quien las autoridades habían arrojado la mercancía que le había sido confiscada.

Las revueltas, que representaron uno de los momentos más críticos del reinado de Mohamed VI y llevaron a las cárceles a 480 personas, de las que una parte ha ido cumpliendo su condena y otras se han beneficiado de varios indultos concedidos por el monarca.

Related Posts

anton-fraile-dice-adios-ua-ceuti

Antón Fraile dice adiós a la UA Ceutí

hace 3 minutos
participantes-torneo-sub-14-ajedrez

Hasta 38 participantes en el Torneo Sub-14 de ajedrez

hace 24 minutos
vecinos-hadu-se-plantan-paran-obras-pedir-entrada-alternativa-1

Vecinos de Hadú se plantan y paran las obras para pedir una entrada alternativa

hace 46 minutos
accidente-trenes-adamuz-cordoba-15

Un miembro de la Legión, entre los afectados por el accidente ferroviario

hace 1 hora
6-junio-protesta-arbitrajes-regional-preferente

El 6 de Junio protesta por "los arbitrajes" en Regional Preferente

hace 1 hora
policia-actua-desahucio-impago-calle-pedro-meneses-005

Arrestado en la calle y a prisión: reclamado en Málaga por resistencia

hace 2 horas

Comments 1

  1. JUAN CARLES comentó:
    hace 5 años

    SIN COMENTARIOS..YA TODO QUEDA DICHO Y EL QUE LE TOQUE PAGARA LOS PLATOS ROTOS..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023