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Reabre el Museo de Ceuta con todo listo para hacer frente al coronavirus

La Consejería de Educación y Cultura ha informado de que este martes, día 1 de septiembre, se ha procedido a la reapertura de la sede del Museo de Ceuta, situado en el Revellín de San Ignacio del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

El espacio cultural continuará con la programación y franja de apertura al público previas a la situación originada por la COVID-19. Así, el Museo continuará albergando la exposición temporal 'Bertuchi. Un pintor en la memoria' que podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las dependencias estarán abiertas los domingos y festivos en horario de 11:00 a 14:00 horas. El Museo permanecerá cerrado los lunes.

Esta reapertura, tal y como ya sucedió con la de la Basílica Tardorromana, se realiza en el marco del Plan de Contingencia y de Prevención puesto en marcha frente a la enfermedad del coronavirus y, por tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. De acuerdo a ellas, habrá disponibilidad de equipos de protección individual para los empleados, incluyendo mascarillas, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de protección en puestos de atención al público.

De igual modo, se ha establecido un protocolo específico de limpieza y desinfección del Museo. Los visitantes deberán utilizar mascarillas a lo largo de todo el recorrido. El aforo estará reducido a un 75% de su capacidad habitual. Por último, las visitas de grupos tendrán un límite de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía, debiendo mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.

Convenio con la FAMPA

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mustafa Mohamed, han rubricado el convenio al que la Ciudad aporta 35.920 euros y que sostiene un puesto de trabajo.

En virtud de este acuerdo se colaborará en las actividades educativas de los centros. También en promover la participación de los padres de los alumnos en su gestión, así como en impulsar toda clase de iniciativas que sirvan para mejorar la formación cívica o intelectual de progenitores y estudiantes.

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