La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se ha marcado un tanto en Trace, la empresa prestataria del servicio de limpieza vial en Ceuta. Tras varias reclamaciones el sindicato ha anunciado que los empleados de la empresa volverán a disponer del "cuartillo" de la calle Nicaragua, cerrado desde hace varios meses.
El sindicato, que ha querido agradecer a la Unión General de Trabajadores (UGT) su apoyo en esta reivindicación, ha explicado que en la tarde del lunes se reabrió este local y que desde primera hora del martes funcionará de nuevo con normalidad.
"Los trabajadores se han ido enterando y están muy contentos", ha expresado el delegado sindical de UNT, Francisco Javier Téllez, satisfecho de recoger los frutos de su insistencia.
Este espacio permite descentralizar las tareas de la compañía, cuya base se ubica en Benzú, y así optimizar recursos, ya que son varios los barrenderos que vuelven a utilizar el denominado "cuartillo" para guardar su material de trabajo, desde los carros hasta los cepillos hasta los recogedores pasando por otros utensilios.
Sirve además para que los operarios que viven en las inmediaciones puedan asearse al final de la jornada antes de regresar a sus hogares sin verse obligados a ser transportados de vuelta hasta las instalaciones centrales. Un recorrido de más de diez kilómetros desde la calle Nicaragua.
El "cuartillo", estaba clausurado a causa de unas reformas que terminaron hace varios meses. CCOO había denunciado a finales de marzo a Inspección de Trabajo el estado de este espacio, que necesitaba varias mejoras. Sin embargo, una vez ejecutada la rehabilitación, el local no volvió a la actividad hasta esta primera semana de septiembre.
El resultado, aseguran desde UNT, beneficia a más de una veintena de trabajadores entre los turnos de mañana y de noche, que por fin disponen de un lugar limpio y en perfectas condiciones para dar comienzo y fin a su jornada.