Raúl García Pareja, el vecino de la ciudad de 30 años nació con hidrocefalia, ha sido finalmente evacuado a Cádiz en la tarde de este martes. La enfermedad que tiene est ceutí es un trastorno que provoca la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo. Para que esto no ocurra, este ceutí tiene una válvula en su cabeza y un tubo por todo su cuerpo.Desde el domingo por la noche se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta. Y en la tarde de este martes, finalmente ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El lunes por la mañana, le hicieron un TAC que fue comparado con uno anterior y derivado a su neurólogo, el cuál se encuentra en el hospital gaditano. “Ha dicho el neurocirujano de Cádiz, que es el que lo tiene que ver, que sí que está para trasladarlo, pero que no es una cosa de urgencia. Que es preferente, pero no de urgencia”, ha contado Juan de Dios García, hermano de este ceutí, quien vive en Zaragoza pero está pendiente de él en todo momento.
El hermano de Raúl ha confirmado a este periódico el traslado a Cádiz este mismo martes, agradeciendo su familia el trato y la ayuda que les han dado desde Delegación del Gobierno. Ahora será atendido por su neurocirujano en el Hospital de Puertas del Mar.
Este joven ceutí ha tenido que ser operado ya en varias ocasiones “a vida o muerte”, según indicó el hermano y quieren que todo este asunto se solucione ya. “Está llorando, cuando es un niño muy duro, y está que le duele mucho la cabeza. No le dan solución”, ha contado. García entiende que la situación del covid está colapsando los hospitales, pero “es una cosa que mi hermano de un día a otro puede morir. Si esa válvula que tiene en la cabeza deja de funcionar, se le empieza a llenar el cerebro de líquido”, ha explicado.