El Polillas de Ceuta empieza a ver la luz tras varias jornadas complicadas, donde no le llegaban las victorias y se le complicada su situación en la Liga. El triunfo en el derbi del Estrecho ante el Algeciras le coloca muy cerca de la zona de permanencia, concretamente igualado a puntos pero con peor gol adverage que el Granada.
El cuerpo técnico del conjunto caballa se mostró muy contento al término del encuentro, sobre todo, por poder ganar y hacerlo además ante un rival directo.
Raúl Alcázar señaló al final del partido que “era un partido que teníamos que ganar y se ha ganado. Era un objetivo claro conseguir el triunfo en este partido porque veníamos de tres derrotas seguidas. No podíamos fallar porque era un rival directo y queríamos conseguir el triunfo en nuestro campo”.
La situación en la clasificación ha mejorado con este triunfo, porque adelanta a varios equipos y porque está muy cerca de los rivales directos. Con diez puntos se encuentra en la decimocuarta posición, con los mismos puntos que el Calavera, que también está en descenso, y el Granada, que está en permanencia.
Tomares, Recreativo de Huelva y Vázquez Cultural están algo más adelantado, con un punto por encima de los ceutíes.
Raúl Alcázar también indicó que “son tres puntos muy importantes que se quedan en casa. Los futbolistas han dado todo, y ya estamos centrados en preparar esta semana la visita al campo del Almería”.
Este fin de semana le tocará jugar ante uno de los mejores del grupo, la UD Almería. Los almerienses son terceros con veinte puntos y tan solo una derrota en su casillero.
Es un encuentro sumamente complicado, pero si es capaz de puntuar dará un salto importante en la Liga. El Polillas Ceuta tendrá poco descanso, a pesar del día de fiesta, ya que el entrenador caballa quiere tener a todos sus jugadores a tope antes de jugar en tierras almerienses.