Tanto Policía Local como Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta han autorizado otra salida a los vehículos que abandonen el puerto deportivo para evitar los bloqueos que se forman en la actualidad debido a las colas que se generan dentro del Poblado Marinero.
Se estudió la recuperación de la antigua salida que desemboca justo en la rotonda para no tener que enfrentarse a ese bloqueo generado en buena parte por el incivismo de quienes superan el carril específico de McDonald’s.
El primero de estos informes favorables, el de la Policía Local, se comunicó a Mahersa en mayo de este año. Posteriormente, tal y como ha puntualizado el Gobierno local a este periódico, el área de Fomento también respaldó esa propuesta.
Según la Ciudad, por su parte hicieron todas las gestiones para permitir la recuperación de la salida original y han intentado atender las quejas de los usuarios. Su competencia terminaría en esta fase quedando en manos de la empresa responsable del deportivo acometer el cambio atendiendo así las quejas de los propios usuarios que han trascendido no solo a los medios de comunicación sino también a redes sociales.
Vehículos ‘retenidos’
Los propios usuarios solicitaron en su día que se verificara si Marina Hércules, empresa que explota el parking afectado, dispone de la preceptiva autorización que le permite utilizar la salida actual de la zona ya que la original, presentada en proyecto de apertura, se situaba justo en la entrada y no afectaba ni era afectada por el tráfico rodado del Poblado Marinero.
El problema que se produce con la salida actual es que una vez se ha completado el carril específico de McDonald’s otros usuarios se detienen a la espera de obtener hueco o paran para comprar ya no solo en este local sino en otros ubicados en ese entorno.
Los vehículos de la dársena no tienen otra salida quedándose ‘retenidos’ en este lugar.