Opinión

Ratas contra guardias civiles y el Estado de Derecho

El pasado 9 de febrero unos narcotraficantes embistieron en Barbate a una embarcación de la Guardia Civil perdiendo la vida dos guardias civiles y otros dos resultaron con lesiones muy graves.

Fue un día triste que estará presente en la retina de todos los guardias civiles. Un día triste porque cuatro compañeros sufrieron la ira de la carroña de una parte de la sociedad que está dispuesta a romper la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Atacaron a los guardias civiles, pero no dudarán en atacar a cualquier ciudadano que se cruce en su camino por una simple mirada inocente que ellos convierten en un desafío incapaz de eludir porque la violencia la llevan en vena.

Hace unos días otra embarcación de narcotraficantes atacó en Manilva a otra patrullera de la Guardia Civil cuando la embarcación se dirigía a identificar a una narcolancha que estaba averiada.

Minutos más tarde, otra narcolancha salió en su auxilio dándole un fuerte golpe a la embarcación oficial, no provocando lesiones graves a los guardias civiles, ni daños importantes a la patrullera, porque era una embarcación de envergadura considerable.

“Es el momento de poner sobre la mesa todos los medios humanos, económicos y técnicos necesarios”

Un ataque perverso de una narcolancha que estaba apoyada por otras once más en las proximidades de la playa de Manilva, según denunció su propio alcalde.

Dicen que los tiempos cambian y que hay que adaptarse a ellos, pero si las ratas persiguen a los gatos deberíamos pensarnos muy bien qué está pasando, porque las ratas deben esconderse y tener miedo de los gatos por las consecuencias que tiene si el felino les da alcance. Pero parece que las cosas empiezan a cambiar y las ratas actuales tienen mucha porquería para comer y esa sobrealimentación no sólo les da fuerzas para crecer y sentirse fuertes, también para enfrentarse, perseguir y atacar.

Sin embargo, las cosas no van de ratas y gatos, aunque hay ratas con mayor decencia que muchos humanos. Hablamos de otra cosa, porque las ratas no están atacando a los guardias civiles, están atacando al Estado de Derecho, a la libertad de los ciudadanos para pasear sin miedo a ser atacados y violentados por un montón de matones sin dignidad, humanidad y vergüenza que no dudan en echarle un pulso al propio Estado de Derecho.

Es el momento de poner sobre la mesa todos los medios humanos, económicos y técnicos necesarios para combatir a estas organizaciones criminales para evitar que esa sobrealimentación de la que hablaba los lleve a engordar tanto que genere una violencia social que impida que los españoles que se ganan la vida honradamente puedan vivir y pasear por las calles sin miedo a ser agredidos, amenazados o violentados por los que carecen del valor, la dignidad y la decencia de ganarse la vida honradamente.

Entradas recientes

Dos años de cárcel por intentar el robo de un móvil

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…

22/11/2024

El 016 y al SUAP aún a la espera en la Mesa Sectorial del Ingesa

Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…

22/11/2024

Nico Rodríguez, un experimentado del fútbol ceutí

Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…

22/11/2024

Vivas concreta con Sánchez los desafíos a los que se enfrenta Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…

22/11/2024

El discurrir de la diplomacia estadounidense en el entresijo marroquí

No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…

22/11/2024

La traición del PP al español

En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…

22/11/2024