Debajo de las macetas o intentando acceder a las tiendas. De esta forma campan las ratas por el centro de la ciudad, concretamente por la calle Real y sus proximidades, a plena luz del día y bajo el espanto de los transeúntes. No es la única zona, ya que vecinos de otras barriadas ya han denunciado la presencia de ratas cerca de sus viviendas o en solares abandonados.
En el mes de julio, los vecinos de Ramón y Cajal denunciaban las numerosas plagas de fauna nociva que debían soportar por culpa del abandono de unas viviendas que están en estado ruinoso. Insistían en que llevaban 10 años en esta situación que se acrecienta en verano a causa de las altas temperaturas.
Misma queja compartían en el Gallo, donde los mismos vecinos aportaron imágenes de cómo los roedoras saltaban de un solar abandonado a las azoteas y tejados de sus viviendas, con el temor de que llegaran a ingresar en sus hogares, reconociendo que tenían miedo hasta de abrir las ventanas por si lograran colarse.
Tanto en las barriadas de la periferia como en el centro, las ratas se han convertido en un problema habitual en varias puntos de la ciudad. La mayoría de las veces, los roedores buscan su hogar en solares abandonados, sin control, donde la maleza se convierte en su refugio, aunque terminan por salir para buscar comida.
Por ello, tampoco es raro verlas merodear junto a los contenedores de basura o en las alcantarillas, llegando a provocar desperfectos en los servicios básicos que están soterrados, como suele pasar con la instalación eléctrica y sobre todo la de internet.
En este caso puede parecer hasta curioso que una tienda quiera acceder a un comercio de ropa, pero detrás hay un problema de salud pública, ya que los roedores no tendrían por qué campar a sus anchas por las calles de Ceuta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…