• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Raritas

Emilia Pérez

Por Juan Carrasco de las Heras
31/03/2025 - 04:15
emilia-perez-principal
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En un año rarito en el que han encumbrado en Hollywood a una comedia romántica como mejor película y mi memoria se niega a resentirse hablando otra vez de La sustancia, que también ha sido candidata a todo, la tercera de la terna ha sido a buen seguro, Emilia Pérez.

Precisamente ese cartel de “rarita” (camuflado el término como “cine independiente”), es lo que ha hecho que muchos menos de los deseables hayan sido los espectadores que se incluyan en los que han querido o podido (afirmaciones muy distintas, puesto que tampoco se ha estrenado la cinta en salas comerciales de manera masiva) verla en el cine, y ahora tienen una segunda oportunidad con su estreno en televisión en formato de plataforma en streaming.

Lejos de la intención de dar pábulo a cualquiera de las polémicas que han rodeado en los últimos meses a esta película y, sobre todo, a su protagonista, la española candidata también al Oscar a mejor actriz, Karla Sofía Gascón, en este espacio, por fortuna, se habla de cine, hay que reconocer que la intención de sus creadores de que fuese una cinta “original”, ha dado plenamente en el clavo.

El argumento sitúa a una abogada (Zoe Saldaña, también espléndida en su interpretación y ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, de entre las 13 nominaciones totales que tuvo la película, récord para una producción extranjera) que acaba trabajando para un poderoso narco, ayudándole a retirarse de su negocio y haciéndole desaparecer bajo el aspecto de una mujer. No me negarán que, original, lo que se dice original, es…

El relizador Jacques Audiard es un director tan osado como talentoso, y posee en su repertorio trabajos como Un profeta, De óxido y hueso, Dheepan o Los hermanos Sisters, con elementos claramente violentos e hiperrealistas, y por ello sorprende (y es de aplaudir), la ausencia de ellos para esta Emilia Pérez que deja entrever un trasfondo en el personaje que bien podría albergar sangre y vísceras sin despeinarse, y cuya puesta en escena logra que no tenga que necesitar mostrarlo abiertamente para enfatizar nada.

Pues si no teníamos bastantes pinceladas innovadoras situando la acción en Méjico y con las pinceladas de protagonismo trans, resulta que la acción se entremezcla con componentes de musical, que se cobran sus víctimas cuando, y para quien suscribe esto es lo peor de la película, en mitad de la narrativa se ponen a cantar y bailar. ¿Qué necesidad? Ninguna. Algunos de los números musicales, afortunadamente cortitos en duración, quedan bien integrados en la acción, pero la mayoría de ellos ni son buenas canciones ni aportan más que ruptura del ritmo de aquello que se nos está relatando; por otro lado, se trata de una tan brutal como delicada historia de ¿redención? ¿blanqueo? ¿búsqueda de la felicidad? harto interesante, extrañamente magnética, y con unos personajes atractivos encarnados por unas intérpretes en estado de gracia plena. Ante estos mimbres, no queda otra que rendirse a la evidencia de que no se trata de un producto al uso…

La ficha

Dirección: Jacques Audiard.

Año: 2024.

País: Francia.

Duración: 132 min.

Género: Thriller. Musical. Drama. Transexualidad. transgénero. Crimen. Drogas.

Intérpretes: Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Adriana Paz, Édgar Ramírez, Mark Ivanir, Eduardo Aladro, Emiliano Hasan, Daniel Velasco-Acosta, James Gerard.

Guion: Jacques Audiard.

Novela: Boris Razon.

Música: Clément Ducol, Camille.

Montaje: Juliette Welfling.

Fotografía: Paul Guilhaume.

Productora: Coproducción Francia-México; Why Not Productions, Page 114, Pathé, France 2 Cinema, Saint Laurent, Pimienta Films, Zima Entertainment.

Distribuidora: Pathé.

 

Related Posts

aula-vacia

MDyC pedirá que la Enfermería Escolar sea reconocida como especialidad

hace 15 minutos
subasta-coche-bmw-abandonado-2

Un BMW abandonado se subasta por poco más de 8.000 euros

hace 46 minutos
senderistas-vuelta-ceuta-andando-2025-3

Unos 80 senderistas participan en 'La Vuelta a Ceuta Andando'

hace 2 horas
colegio-medicos

Ceuta tiene una de las tasas más bajas de médicos colegiados

hace 3 horas
estafa

Nueva estafa: simulan ser una empresa de comercio electrónico para engañar a usuarios

hace 3 horas
Tabaco

El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en estas marcas

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • transferencias-inmediatas-reclamar-si-te-cobran

    Los cajeros automáticos cambian para siempre a partir del 28 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la vida y la muerte, en la playa de la Almadraba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El policía marroquí que pidió asilo se queda en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El policía marroquí que pidió asilo, “custodiado” en frontera hasta su documentación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Uno de los dos detenidos en el puerto deportivo con hachís, a prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023