CCOO-Ceuta ha recibido con estupor la noticia de que el Área de Extranjería ha incorporado 12 nuevos funcionarios para “agilizar los expedientes de expulsión de los menores que fueron escolarizados”. El estupor, dicen, viene “al comprobar la facilidad y celeridad con la que el Gobierno ha resuelto el déficit de personal de un área administrativa en lacerante contraste con lo que sucede en el Ministerio de Educación”, explica la Federación de Enseñanza en una nota de prensa.
“Como ya es público y notorio, después de innumerables denuncias de variada procedencia, el funcionamiento de la Dirección Provincial es caótico. De hecho, si aún no se ha cerrado es gracias al heroico esfuerzo de un reducido grupo de abnegados funcionarios que muchísimo más allá de sus competencias trabajan a destajo para sacar el trabajo adelante”, detallan.
Desde principios de año se han venido denunciado gravísimas carencias. Algo tan elemental como las nóminas ha ocasionado enormes problemas a muchísimos trabajadores notablemente perjudicados. En la actualidad las están haciendo “docentes reconvertidos” que han dejado las aulas para atender labores administrativas. La baremación de los listados de interinos las hacen también docentes, e incluso la propia directora provincial.
Rapidez para unas cosas, para otras no
“En estos momentos existe una lógica queja, generalizada en todos los centros, porque no se están cubriendo las sustituciones. Literalmente no hay personal para llamar a los interinos por teléfono. No dan abasto”, aclara CCOO.
Todo esto sucede porque dice el Gobierno que es “imposible dotar a la Dirección Provincial de más funcionarios”. Imposibilidad que “ellos mismos desmienten con una contratación masiva y exprés cuando les interesa, como ha quedado fehacientemente demostrado”, apunta.
CCOO no puede entender ni compartir las prioridades de un Gobierno que “alardea permanentemente de su sensibilidad social”. En el orden de prioridades “debe estar muy por delante la educación respecto a la deportación de personas”. CCOO exige al Gobierno que asuma sus responsabilidades en la gestión de competencias educativas y dote del personal suficiente a la Dirección Provincial, porque ellos mismos han demostrado que sí se puede.
Si fueran chinos con Cociente Intelectual de 120 o alemanes con CI de 110, no habria problemas.
Pero son magrebies con CI de 82 de promedio, ademas confictivos por el tema de la religion y de las costumbres.
No seria mejor devolver Ceuta y Melilla y expulsar a todos los magrebies de la peninsula?
Hay que decirles a los de Comisiones Obreras que si alguno tiene mantenido a un MENA. Me parecen pocos funcionarios a la hora de expulsar a los MENA,s, yo podría más, solo están causando gastos que pagamos con nuestros impuestos y no será revertido ni un céntimo de euro a España.
Respecto al gasto de educación, señores de Comisiones Obreras, miren más por el estudiante de Ceuta y menos tanta preocupación por los invasores. Comprueben las aulas del IES ALMINA, por ejemplo, verán la deficiencia en informática y material de los alumnos, el aumento de la ratio, la falta de medios del profesorado y la precariedad de los sientos y pupitres.
Los romanos se daban golpes de pecho, Ustedes como liberados, mucho rajar y poco aportar a soluciones. ¿No les recuerdo ningún comentario para defender que los alumnos de Ceuta tengan transporte escolar gratis como los MENA,s? Ahhh, eso es otro tema y no da portadas. Que falta de solidaridad.