• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La rampa de acceso a la playa de la Ribera, en pésimas condiciones

Usuarios lamentan la situación, sobre todo aquellos que acuden al lugar con coches de bebés y sillas de rueda

Por Paola Lessey
23/04/2022 - 07:20
montaje-accesos-playa-ribera-mal-estado
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Quienes quieran ir a la playa de la Ribera en Ceuta con carros de bebés o cualquier persona con alguna discapacidad que requiera el uso de una silla de ruedas la tienen difícil. Según los usuarios, el acceso por la rampa que está a la altura de las Murallas Reales, al lado del parador, está en condiciones deplorables, lo que dificulta y hace desagradable el paso.

Una de las afectadas por la situación, una ceutí que va con frecuencia a la playa para llevar a su bebé, explica que este es el único acceso para quienes lleven carros o se desplacen en silla de ruedas y que no es posible que deban enfrentarse a este escenario. “Este es el único acceso que tenemos ahora mismo a la playa de la Ribera y conforme van pasando las semanas, cada vez está peor”.

Denuncia que hay tablas rotas y otras que faltan, por lo que las ruedas de su carro quedan atoradas y que “la única solución es que han puesto una cinta roja, que ya lleva más de un mes, pero nadie arregla nada”. A todo esto hay que sumarle otro problema y es “el estado insalubre que hay porque debajo de las tablas está todo lleno de suciedad, lleno de latas, lleno de restos de comida”.

 

1 of 5
- +
accesos-playa-ribera-mal-estado-005
accesos-playa-ribera-mal-estado-004
accesos-playa-ribera-mal-estado-003
accesos-playa-ribera-mal-estado-002
accesos-playa-ribera-mal-estado-001

Esta ceutí lamenta lo que está ocurriendo y asegura que no se trata de una situación nueva, sino de un problema de meses. “Nunca ha estado demasiado bien, pero lleva unos meses que cada vez está peor, más descuidado”, señala.

Asimismo, cuenta que hay personas que ingresan a la rampa para hacer sus necesidades y que eso empeora todavía más la situación por los malos olores que esto genera y que molestan a todos los que pasan por el lugar.

“Es la única zona que tenemos para acceder y cada día está más dejada, más descuidada”, insiste esta usuaria, quien comenta además que ha podido conversar con otras personas que acostumbran ir a la playa, también con carros de bebés, y la preocupación es generalizada. “Esto afecta a todo el mundo”, afirma.

Tags: Murallas RealesPlayasVecinos

Related Posts

portada-nuestro-primer-mundo-ha-caido-inseguridad-instala-la-colina

“Nuestro primer mundo se nos ha caído”: la inseguridad se instala en La Colina

hace 18 horas

Varios títulos para Ceuta en el Circuito Nacional de tenis playa

hace 18 horas
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta

Las barriadas, aún lejos de la normalidad tras la crisis: “Esto es insostenible”

hace 19 horas

Más de mil personas retenidas en la Playa del Trampolín sin agua ni alimentos

hace 24 horas
vecinos-principe-ceuta-salen-calle-limpiar-barriada

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

hace 2 días
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023