Ramos asegura que no se puede pagar a las barriadas

Varga quiere que se encuentre una solución y denuncia que “hay presidentes que están pagando los gastos de su bolsillo”

El equipo de Gobierno manifiesta que la subvención de 2016 de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se encuentra bloqueada por parte de la Intervención de Fondos y que “no se puede pagar”. Explicaciones ofrecidas por parte del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, después de que Ciudadanos presentar una interpelación al Gobierno para que solucionara este problema.
Lo que no entendió el propio Fernando Ramos en sus dos intervenciones era el planteamiento que estaba defendiendo el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ya que defendió claramente “que no está fiscalizada en parte el volumen total de las facturas presentadas por las asociaciones de vecinos. Y en beneficio de la transparencia existe esta decisión”. Sí reconoció, por supuesto, que hay Federaciones que sí habían presentado sus cuentas de forma correcta con todos los justificantes, pero no podemos olvidar que la subvención es única”.
Es la primera vez que el asunto del no pago de la subvención de 2016 a las asociaciones de vecinos, unas cuarenta, ha llegado al pleno de la Asamblea. Los presidentes de las distintas asociaciones han intentado buscar soluciones de manera directa e indirecta, pero ha existido un grupo de varios responsables de las asociaciones que han culpado al presidente de la FPAV, Juan Moreno, de ser el culpable de que no hayan cobrado, argumentando que en varias ocasiones se les reclamó desde el Ayuntamiento para su subsanaran los errores y no lo hicieron. La no justificación de las subvenciones que recibieron en el año 2015 es lo que ha provocado la paralización en el cobro de 2016.
El mismo Fernando Ramos reconocía que “la culpa no es nuestra, pero nosotros queremos seguir apoyando a las asociaciones de vecinos”. La media de lo que cada una de las asociaciones cobra va entre los mil seiscientos y los mil ochocientos euros.
Varga denunció que no habiendo recibido la subvención, ese dinero sirve para abonar la luz, el agua y la limpieza de sus respectivos locales y, en todo caso, alguna actividad. Desde su punto de vista, las cuentas de las asociaciones “no están mal justificadas, sino insuficientemente injusticias”. Instó al Gobierno a que solucionara el problema, “porque están paralizadas las barriadas y los gastos están siendo asumidos en muchos casos por los presidentes. Lo que no pueden estar pendientes es de la intervención directa del presidente Vivas para arreglarlo”.

Entradas recientes

Heavy y rock alternativo, los grandes protagonistas en el 'Bahía Club'

En la noche de este viernes se ha podido disfrutar del mejor heavy y rock…

03/05/2024

España, campeona del Mundial de Pesca Mar Costa

El restaurante Grano & Carbón de Ceuta fue escenario en la noche de este viernes…

03/05/2024

Los mejores tiradores de la Legión, "a por el campeonato nacional"

Los integrantes de la patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba II de La…

03/05/2024

Marruecos acudirá a Construmat 2024 como país invitado

Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia…

03/05/2024

La Ciudad no gastó ni un euro del presupuesto del programa para prevenir abusos

La Ciudad Autónoma, entre otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia…

03/05/2024

La Unesco se reúne en Rabat para tratar la libertad de prensa y el medio ambiente

Desde este viernes hasta el 4 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Rabat…

03/05/2024