Ramón Vargas es el primer fichaje de la Unión África Ceutí para la temporada 2023-2024. El ala procedente del Bisontes Castellón FS llega con un balance de 17 goles en 29 partidos jugados. Natural de La Palma del Condado, el futbolista viene a Ceuta para aportar aire freso y sobre todo goles al equipo.
Y sobre todo intentar acceder a la zona de Playoffs para poder luchar por subir a Primera División, ya que los caballas se quedaron a solo tres puntos esta temporada de alcanzar al Sala 10 Zaragoza, rival que marcaba los puestos de ascenso.
El jugador de 26 años viene a Ceuta con un gran recorrido a sus espaldas ya que ha pasado por numerosos equipos nacionales como El Pozo Murcia, Tenerife, Levante, Antequera y El Ejido entre otros. El ultimo equipo de Vargas, el Castellón acabó en decimosegunda posición con 35 puntos.
Sin duda, gran experiencia traerá el onubense a tierras ceutíes donde el equipo tiene como principal objetivo meterse en la pelea por subir a la máxima categoría del fútbol sala español.
Es el primer refuerzo de la entidad caballa para la temporada que viene, sumado a la renovación de Nacho Torres que amplió su vinculo con los ceutíes tras una temporada en la que cosechó tres goles.
Movimientos de la UA Ceutí
No todo son llegadas o renovaciones. Lucas Francini no continuará en la escuadra blanquinegra tras no renovar su contrato que expiraba el próximo 30 de junio. Era la segunda vez que el pívot vestía la camiseta de Ceuta, tras su paso por el club en la temporada 2020/2021, en la que disputó catorce partidos y anotó seis goles.
Sumada a la baja del ítalo-argentino, también son noticia de que no continuarán en el proyecto de la UA Ceutí Manu Orellana y Víctor Arévalo. Hasta el momento, un total de tres bajas y una incorporación son los movimientos registrados por parte del equipo de Segunda División.