El BM Ramón y Cajal no pudo comenzar mejor su nueva competición, el Campeonato de Andalucía senior. Una categoría nueva y que cuenta con muchas novedades.
El equipo colegial debía iniciar la temporada hace varias semanas, pero los aplazamientos han hecho que sólo pueda jugar un encuentro. El primero fue ante el Habitalia Balonmano San Fernando, de Segunda Nacional.
Un rival de superior categoría, pero a los que los ceutíes no tuvieron reparos en ganarle. Fue un encuentro duro con alternativas en el marcador, pero en el que en los momentos decisivos, los ceutíes consiguieron distanciarse en el electrónico.
El BM Ramón y Cajal viajó con Pablo Vilar, Ángel Ruiz, Naufal Abdelah, Alfredo Valencia, Fran Guerra, Amanlah Abselan, Nabil Ahmed, Abdeljak Kanjaa, José Simón, José Manuel Gallego, Yusef Hossain, Hossain Abdeselam, Yavir Ahmed, Yamal Ahmed y Yahwad Mohamed.
Destacar la actuación de Ángel Ruiz con 11 tantos y Yahwad con 10 goles. Las intervenciones del portero Amanlah. El equipo caballa pese a las bajas de jugadores importantes (Munir Harrus, Sufian Dris, Salva y Raúl ) realizó un buen encuentro contra un equipo de categoría superior, ya que el San Fernando milita en la Segunda Nacional.
Esta victoria le consagra como uno de los candidatos a estar en la pelea por la primera posición. De momento sólo ha disputado este encuentro, pero tiene la intención de recuperar los encuentros ante Los Barrios y Xerez, que podría hacerlo el próximo fin de semana.
El BM Ramón y Cajal ha formado un bloque compacto, con jugadores veteranos pero también jóvenes que quieren hacerse un hueco en esta modalidad deportiva. Esta novedosa competición puede ser interesante para un conjunto como el colegial, que tras su primer triunfo ya espera su segundo encuentro.
El club espera poder recuperar los atrasados para finales de febrero o inicios de marzo volver a medirse al San Fernando.