No ha podido ser, el sueño no se cumplirá. El Ramón y Cajal tenía que ganar para seguir en la Copa y poder jugar contra un Primera División. El Palmar ha hecho su partido, haciendo lo que sabía y consiguiendo ganar con apuros.
Era un día de fiesta, un día para disfrutar pero la cosa no pintó bien desde el principio. El Ramón y Cajal quería salir a por todas ante un rival de Tercera División, porque no quedaba otra que ganar para seguir adelante.
El partido planteado por el conjunto ceutí era de jugar de tú a tú ante un rival de superior categoría. Y no le salió nada bien en el primer tiempo.
En la primera acción peligrosa del encuentro se iba a convertir en el gol visitante. Balón hacia Saborido, que desde el punto de penalti y libre de marca conseguía batir a Nadir.
El ‘Murube’ se quedaba sin tensión, los jugadores hundidos pero todavía quedaba mucho encuentro por delante. Los primeros acercamientos locales fueron balones colgados al área, esperando el fallo defensivo.
En el minuto 12, un balón hacia Pereña y posterior pase del delantero, se quedaba corto y no encontraba rematador.
Todo iba por el mismo camino, hasta que el Palmar encontró otro premio en el minuto 28. El cancerbero local cometió un error y además hizo un penalti. El árbitro no dudaba y lo señalaba. Salinas lanzaba y conseguía acertar desde los once metros.
Antes de llegar al descanso, el Ramón y Cajal apretó en busca del gol que le diera más opciones en el segundo periodo, y en un remate de Jaime en el minuto 38, remató de cabeza pero no encontró puerta. Con el 0-2 se llegó al final de la primera mitad, donde los colegiales no habían podido hacer mucho ante un rival que acertó en sus dos ocasiones.
En la segunda mitad, las cosas cambiaron sobre todo por los cambios en el equipo local. Cabo le dio más soltura al centro del campo y Darío adelantó su puesto, para buscar algún remate que le diera el tanto.
En el minuto 50, el equipo caballa anotó el gol de la esperanza, el tanto que daba vida a un equipo que estaba prácticamente hundido. Darío se plantaba sólo ante el portero, driblaba y conseguía marcar el 1-2.
El Ramón y Cajal tuvo sus minutos de ‘gloria’, donde El Palmar no sabía como sacarse de encima al rival. Los colegiales tenían tiempo para empatar y tuvo un momento bueno. Sin embargo, en el minuto 59, el equipo murciano pudo sentenciar con un remate de Choché sólo ante Nadir, que sacó el portero en una gran parada.
Un minuto después, los ceutíes pudieron empatar. Villatoro dejaba a Pereña en una buena posición en el área, pero el delantero no remataba bien.
Los visitantes empezaron a entender a su rival de esta segunda mitad. Y empezó a mover la pelota de lado a lado.
En el minuto 69 nueva oportunidad para los murcianos y ahora más clara. Remate de Alvarito al palo. En el 75’, otra ocasión para El Palmar, esta vez un gol bien anulado a Salinas, tras una buena parada de Nadir.
Los colegiales no se iban a rendir y lo iban a dar todo hasta el final. Los balones al área eran la mejor opción, así que así lo iba a intentar el Ramón y Cajal para buscar el empate.
A falta de cuatro minutos para el final, los de Ramón Caudevilla iban a pedir penalti. Darío era derribado por detrás, pero el colegiado no señalaba nada.
No iba a poder ser, los ceutíes se quedaban sin el empate y por lo tanto se quedaba sin seguir en la Copa del Rey. El Ramón y Cajal se queda fuera de esta competición copera y ahora le toca seguir jugando en Regional.