El BM Ramón y Cajal sigue su temporada y esta vez le toca debutar al juvenil femenino en la División de honor de la categoría. Una campaña distinta pero en la que espera dar el ‘callo’ y conseguir buenos resultados.
La temporada debía haber empezado hace ya algunos meses, pero no será hasta hoy cuando el conjunto colegial juegue su primer partido. Le toca medirse en Sevilla al Balonmano Solúcar, un rival desconocido pero con el que pretende sumar sus primeros puntos.
Es una competición nueva, con un sistema diferente a lo que se vivía actualmente pero con un mismo objetivo formar jugadoras y llegar a lo máximo. El presidente de la entidad, Yuness Mohamed, habla claro “a pesar de tener una plantilla de primer año, no renunciamos a nada. Es un equipo formado por jugadoras que llevan desde prebenjamines jugando juntas”.
El sistema de competición es distinto a lo que se ha vivido en temporadas atrás pero es sencillo:
- Fase Previa: Se formarán cuatro grupos, que se enfrentarán en liga todos contra todos a doble vuelta. Las fechas serán flexibles dentro de la primera y segunda vuelta, respetando las mismas.
- 2ª Fase: Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos últimos (a determinar) se cruzarán a partidos de ida y vuelta, primer encuentro en casa del peor clasificado. Los ganadores y perdedores jugarán la Final y los últimos clasificados a partido único, en casa del mejor clasificado o en caso de coincidir se realizarán un sorteo en los locales de la Federación.
- Finalización: En caso de no poder disputarse hasta el final la competición sin posibilidad de reanudarse se concluirá la misma con los criterios marcados para tal efecto.
El Ramón y Cajal está encuadrado en el grupo B junto al BM Solúcar Ierenna, BM Ciudad de Algeciras, BM Lepe y BM Montequinto. Tendrá que disputar ocho encuentros antes de saber si jugará la segunda fase y contra que rivales la jugará.
El conjunto colegial tratará de hacer un gran partido ante un rival desconocido, pero que tiene un plantel de buenas jugadoras. El partido ante el Solúcar se disputa este sábado a las 16:30 horas.