El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se clasificó a la final four y luchará por ser uno de los equipos de Segunda Nacional en Andalucía la temporada que viene. El equipo de Yamal Mohamed derrotó por un 28-24 al Colegio San Francisco de Asís Mijas en un pabellón de la Libertad abarrotado.
El partido fue de mucha ida y vuelta como ya pasó en el partido en Mijas, en el que los malagueños vencieron de tres a los ceutíes y en el que este encuentro los caballas le devolvieron la moneda ganando por cuatro de diferencia.
Los primeros minutos de partido, el Ramón y Cajal llevaba la iniciativa del partido llegando a ponerse un 4-1 arriba en los primeros cinco minutos.
Tras este gran arranque, el equipo de Yamal Mohamed se relajó y el Mijas comenzó a acechar y acercarse en el marcador pero nunca llegó a empatar el encuentro, lo que habla a la perfección del trabajo en defensa que se ha hecho para este partido.
El 15-12 al descanso era reflejo del buen partido que estaba haciendo el Club del Convoy. No sólo en tareas defensivas hizo un gran trabajo el equipo rojillo, también en ataque con ofensivas profundas con los extremos.
Un inmenso Sufian se hacía fuerte entre los centrales del Mijas. El ‘33’ del Ramón y Cajal era un hueso duro de roer para la defensa andaluza, que sólo lo podían parar con faltas y derribándolo al suelo.
La segunda parte, el Mijas comenzó siendo más incisivo y haciendo tambalear la eliminatoria, sobre todo a falta de diez minutos para el final, donde se llegaron a poner a un gol de empatar el encuentro.
Pero fue ahí donde todo se resolvió. Los visitantes no podían llegar a 25 goles, pues durante cinco minutos el Ramón y Cajal realizó un trabajo en defensa inmejorable para evitar este gol clave y donde finalmente la balanza se decantó a favor de los ceutíes.
El equipo no estuvo solo en este partido contra el Mijas, la afición estuvo de su lado durante toda la hora de partido, donde no pararon de arengarlos con bombos y cánticos para eliminar a los malagueños.
Una muestra más, de que cuando juega un equipo ceutí o se está jugando acceder a una siguiente fase, la afición y los que sienten esta ciudad van al unísono y se palpa ese ese sentimiento de pertenencia que hay hacia Ceuta y a los suyos.
Tras el pitido final ‘La Libertad’ estalló de alegría. Los jugadores del Ramón y Cajal hicieron la machada y ya es uno de los cuatro finalistas que lucharan por ser equipo de Segunda Nacional la temporada que viene. Se pudo ver al presidente del club, Younes Mohamed disfrutar de alegría, así como su cuerpo técnico y toda la afición presente en ‘La Libertad’.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…