Miembros del Ramix 30 de Ceuta que han participado en las maniobras que se han desarrollado en Huelva con la participación de otras unidades de las Fuerzas Armadas han denunciado el peligro al que han estado expuestos, dado que se había producido un positivo por COVID-19 entre los integrantes de otras unidades que podía haberles afectado. Sin embargo, la Comandancia General señala que la unidad ceutí participante, el Ramix 30, no tiene constancia entre el personal participante de caso de contagio alguno.
En esa denuncia alegan que las maniobras duraron desde el 19 hasta el 25 de septiembre y a “mediados de esa semana nos enteramos por fuentes no oficiales que a uno de los miembros pertenecientes al equipo de mecánicos de autos del RAAA 71 lo habían evacuado para hacerle la prueba del COVID-19 por haber estado en contacto con un familiar que dio positivo también. Este equipo de personas tenía montada una tienda modular donde pasaban el día y también confinamiento, y justo entre el jueves y viernes desaparecieron de allí”.
Consideran que han estado expuestos a un riesgo totalmente innecesario “porque este mismo Regimiento al que pertenece esta persona es quien se ha encargado de preparar las comidas para todo el personal acampado allí”.
Según la versión ofrecida por la Comandancia General de Ceuta a El Faro, en estas maniobras se han creado burbujas para facilitar el aislamiento y evitar cualquier tipo de contagio entre el personal implicado en las mismas.
Según una nota de prensa del Estado Mayor de la Defensa “todas las unidades transferidas al MOA han desplegado en Huelva implementando un estricto procedimiento de seguridad frente al COVID-19. El plan aprobado ha recogido normas de protección difundidas por la Inspección General de Sanidad de Defensa, Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, y la Comunidad Autónoma de Andalucía, normas de prevención en las zonas de trabajo y vida colectivas, así como procedimientos de actuación en caso de personal con síntomas o contactos próximos confirmados durante el despliegue y en los trayectos de incorporación y repliegue”.
Primando la seguridad, la “Plus Ultra” (UDAA) ha desplegado considerando la aplicación de medidas para evitar la propagación de contagios como una prioridad. En el planeamiento, se ha tenido en cuenta la complejidad de integrar personal de más de cinco localidades de procedencia distintas desplegando en seis asentamientos de la provincia de Huelva, incluyendo la zona portuaria.
En cuanto al despliegue, para evitar contacto entre personal de distinta procedencia, “se han constituido asentamientos diferenciados por unidades de origen y zonas de vida/vivac independientes y se ha distribuido material de desinfección y protección. Para aquellos elementos que por su puesto táctico requieren mayor movilidad y contacto entre unidades, se han establecidos turnos separados en las zonas comunes y de desinfección”, aclaran.
Yo he estado en esas mabiobras y han sido seguras, tambien os digo que por culpa de un criticon nos miran con lupa a otros y eso es injusto y mas despues de tantos años de servicio y abnegacion y hasta diria lealtad desmesurada. Pero bueno. Viva España. Viva el Ejercito y Viva la Artilleria.
Qué delicaditos están algunos últimamente, que si pruebas físicas no seguras (llevan entre dos una patata en la frente.... Me imagino) que si un positivo en las maniobras (cuando sales a comprar a Carrefour, lo. Mismo hay también), me imagino que seguirán con me molesta el ruido de los tiros.... Menos mal que son unos cuantos y que nuestro ejército es ejemplar...
La comandancia de ceuta como siempre ocultando datos y echando balones fuera
Ocultando datos? Pues si estás tan seguro,dí lo que sabes.