El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha justificado el cambio de gestión del servicio de limpieza viaria, un servicio esencial en Ceuta que no funcionaba de manera adecuada lo que ha llevado a que “este gobierno deba tomar decisiones en beneficio de los ceutíes, en base al interés general por encima del particular”, ha defendido en la sesión plenaria celebrada este jueves.
Ramírez ha recordado todos los problemas que han marcado el periplo en torno a la gestión de este servicio siempre marcado por problemas derivados de “falta de medios humanos, maquinaria, procedimientos judiciales…”.
El responsable del área ha insistido en que el cambio de gestión es la oportunidad que debe aprovecharse ya que ese “cambio radical” que llevará a la Ciudad a tener una gestión directa supondrá “mejorar la calidad del servicio”.
“Debe haber un cambio y tenemos la oportunidad. La norma nos permite ese cambio”, ha avanzado el consejero, quien ha indicado que el cambio se lleva a cabo tras un trabajo previo que cumple todas las garantías y que ha contado con la participación de todos los agentes implicados.
“Goza de más ventajas pasar a gestión directa. En este cambio hay varios aspectos: más ahorro económico, debe primar mas el interés general que el particular…” amén de que se puede prestar mayor “atención a las incidencias” que puedan surgir. “Se acabaron los pleitos judiciales porque el entorno es cambiante y podemos atender con recursos nuestros. Esto permitirá flexibilidad”, ha defendido.
Ramírez ha defendido la estabilidad que se da a los trabajadores garantizando el mantenimiento de vacantes en fines de semana: “Hay garantías jurídicas para mantener esto”.
“Se goza de estabilidad financiera y también transparencia”, ha insistido.
El consejero ha recordado que nadie estaba contento con la anterior gestión, el argumento de la realidad pesa como una losa porque hubo críticas desde todos los frentes. “Ahora tenemos la oportunidad de cambiarlo”. “¿Lo más sensato es seguir como hasta ahora o recuperar la gestión? Creo que sinceramente la cuestión está clara”.