El sacerdote hindú (puróhita) afincado en Ceuta Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) fue invitado del 3 al 5 de noviembre a asistir a la celebración del 39 aniversario de la entidad benéfica de Scientology (Cienciología).
De esta manera, la religión de Tom Cruise celebró en Saint Hill (East Grinstead, afueras de Londres) la convención mundial de la entidad benéfica de la iglesia de la Cienciología, que este año cumplía su 39 edición.
Al acto asistieron representantes del hinduismo, catolicismo, cristianismo ortodoxo, sijs entre otros llegados de diferentes partes del mundo. Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) asistió como representante del hinduismo en calidad de vicepresidente del Hindu Forum of Europe y reconocido activista del diálogo interreligioso a nivel internacional.
El evento, al que asistieron más de 7.000 asistentes provenientes de más de 100 países, hizo un resumen de los avances humanitarios de los cienciólogos de los últimos 4 años y al día siguiente contó con una cena de gala para entregar agradecimientos, premios y reconocimientos a aquellas personas que más fondos han aportado en el último año para las diversas causas benéficas que la iglesia de Scientology tiene repartidas por el mundo.
El colofón al acto fue la actuación en directo de diferentes músicos y cantantes de reconocido prestigio como Mark Isham, leyenda del jazz, compositor de las bandas sonoras de numerosas películas y series.
También participaron el maestro del piano francés Cyprien Katsaris; el cantante y compositor chileno Alberto Plaza; la propia banda de los cienciólogos los Jive Aces y la cantante caribeña Michele Henderson entre otros, que compartieron su arte a una noche de celebración para los cienciólogos y los representantes de las diferentes tradiciones religiosas invitadas al evento.
Tom Cruise dio a conocer la Cienciología
A la cena de gala asistió el actor norteamericano Tom Cruise, reconocido mundialmente por sus interpretaciones en multitud de películas. Tom Cruise es un reconocido miembro de la iglesia de Scientology y fue muy amable al saltarse el protocolo y acceder a tomarse “selfies” con algunos de los asistentes.
Al día siguiente del evento principal se visitó la mansión donde vivió y realizó muchas de sus investigaciones L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology. También se hizo una visita cultural a varios de los pueblos cercanos a Saint Hill, donde se fomentó el diálogo interreligioso y la sincera cooperación entre diferentes personas y grupos religiosos, teniendo como meta mejorar la calidad de vida y pensamiento de la humanidad.
La convención terminó con un concierto benéfico con artistas de primer nivel y que fue presentado por la actriz norteamericana Jenna Elfman (que ha participado en series como Dharma and Greig o Fear The Walking Dead). En esta gala se entregaron donaciones a diferentes asociaciones y grupos locales dedicados a obras benéficas.
Ramchandani habla de su experiencia: “He quedado gratamente sorprendido por la envergadura y nivel del evento, hemos recibido una hospitalidad y un trato respetuoso digno de admiración. Le estoy muy agradecido a Iván Arjona Pelado, que es el representante de Scientology ante las instituciones europeas y la ONU, y que es un buen amigo y compañero en el diálogo interreligioso. Iván es el que me ha invitado a asistir junto a compañeros de otras tradiciones religiosas, para fomentar el diálogo y el entendimiento".
Pudo tomarse una foto y tener una "breve conversación" con el actor
Destaca, sobre todo, la hospitalidad y el intercambio religioso: "Mi agradecimiento es extensivo a todo el equipo humano de Scientology por su hospitalidad y exquisito trato hacia mi persona y los demás miembros de la delegación interreligiosa", ha continuado.
Por otro lado, agradeció a Tom Cruise por su "amabilidad y cercanía" al tomarse una foto con él y tener una breve conversación. "Un actor al que admiro por su calidad interpretativa, disciplina de trabajo y ser una persona de fe. En general mi opinión es positiva y hay que fomentar el diálogo no solo con las religiones tradicionales, sino que también con los llamados nuevos movimientos religiosos", ha concluido.
Increíble evento, me encanta ver a líderes de diferentes religiones en comunión.
Gracias por este artículo.
La comunicación entre religiones es muy importante. El diálogo interreligioso fomenta la comprension y ayuda a comprender otras filosofías y ver la tuya propia desde otro prisma.
Muy buena iniciativa y entiendo que muy enriquecedor para ambas partes.
Jyan Carlos, céntrate un poquito en lo espiritual y no te metas en charcos..