La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y profundizar en los valores que inspiran este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España (ATAME) ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta vigesimosegunda entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
En el capítulo de este lunes, el shiej se pregunta “¿cuál debería ser nuestra relación con el Sagrado Corán?”. A lo que responde en varios párrafos y con varios ejemplos. “Todos sabemos que Allah reveló el Corán como luz y guía a la humanidad. Todos los que se sometan a esta palabra tendrán una vida feliz, en ésta y en la otra vida”.
Mota señala que “somos muy dejados a la lectura, a reflexionar y meditar en la palabra de Allah. Algunos tienen el hábito de leer oraciones cada día, pero muchos de nosotros lo hacemos de manera esporádica. Y eso hay que cambiarlo porque debemos de fortalecer la relación con el Sagrado Corán, meternos en profundidad en él. Nos tiene que llevar a la práctica del mensaje de Allah”.
También avanza que “el profeta Mohamed cuando entra en un primer contacto con el Sagrado Corán, desconocía la revelación. Siente temor y miedo. Jadilla le dice que el Corán no es para gente mala, no es ningún espíritu maligno porque Mohamed es una persona de bien. Tenía razón porque era lo mejor que le había pasado al profeta”.
El shiej además resalta que “si estudiamos la vida de él, tenía entrega y disposición para el Sagrado Corán. Enseñando a sus compañeros a recitarlo, para luego ellos llevar esa palabra de Allah a los demás musulmanes. Era la guía que tenían que seguir para alcanzar la felicidad y el bienestar. Nosotros tenemos que fortalecer nuestra relación con la palabra de Allah, para sentirnos más cerca de él”.