La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta vigésima entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
En el capítulo de este sábado nos habla del Corán “de la relación que tenían los compañeros del profeta Mohamed con el Sagrado Corán y la palabra de Allah. Cuando llega el mensaje del Corán a la Meca son pocos los que lo conocen por eso el profeta Mohamed lo quería mantener en secreto, para que la sociedad de la Meca no sufriera”.
El tiempo pasa y entonces “cuando los musulmanes crecen en número, el llamamiento y la predicación se hizo pública. Más gente entraron al Islam, que además tenían un orgullo y un amor tremendo por esa palabra de Allah”.
El shiej además señala en este capítulo que “Allah calificó a esos mensajeros como la mejor generación de todos los musulmanes. El profeta Mohamed dijo que el mejor de los siglos es el que he sido enviado”.
Para resaltar Mansur Mota dice que “los creyentes se dedicaban a estudiar, memorizar y profundizar el Sagrado Corán. Muchos de esos compañeros murieron sin llegar a conocer la revelación del Corán entera. Sin embargo, la entrega y la dedicación era máxima”.
Como conclusión final, resalta que “eran mejores no porque eran superiores a los demás sino porque estaban entregados al mensaje de Allah. Daban su vida, su dinero y su tiempo por este nuevo ‘din’ que había llegado. Nosotros tenemos que aprender de ellos, sobre todo en la fe que albergaban en sus corazones. Sigamos su ejemplo de entrega y de amor al libro de Allah, para tenerlo presente en nuestros días”.