Un Ramadán a oscuras. Eso es lo que están padeciendo estos días vecinos del Príncipe y Arcos Quebrados, en Ceuta. Un Ramadán en el que justo cuando llega el momento de romper el ayuno se va la luz.
Lo denunciaban en la noche de este martes los vecinos del Príncipe, ahora Ceuta Ya! advierte a Vivas de que “en más de dos décadas” todavía no ha sido capaz de garantizar “el suministro eléctrico de la ciudad”.
Duele que se vaya la luz, pero más aún si se produce en Ramadán y en ese preciso instante de desarrollo del iftar.
Explica Ceuta Ya! que el apagón dejó las zonas afectadas sin luz durante tres horas en pleno Ramadán, el mes sagrado para la comunidad musulmana.
“No dan explicaciones”
“Se trata de la tercera vez que esta barriada se queda a oscuras durante este mes de Ramadán”, advierte Ceuta Ya!
“El domingo le tocó a Calle Este y el pasado 2 de marzo fue el turno de Calle Fuerte”, denuncia la formación que encabeza Mohamed Mustafa.
El Gobierno de la Ciudad no ha dado ninguna explicación, lo que, a ojos de Ceuta Ya!, revela “la profunda desvergüenza de quienes consideran que las personas que viven en la periferia ni siquiera son merecedoras de que se les expliquen los motivos por los que se vulneran sus derechos”.
Un Ramadán sin luz, que les descuenten de la factura
El partido se muestra tajante: “Hay algo que es indiscutible: en más de dos décadas como presidente, Juan Vivas no ha garantizado algo tan básico como el suministro eléctrico de la ciudad”.
Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos, instándoles a “poner en práctica su derecho y exigir que se les descuenten de su factura todas las horas que han estado sin luz”.
Un Gobierno “cómplice”
Mohamed Mustafa sostiene que el Gobierno es “cómplice de la empresa”, dado que “muestra una connivencia insultante, negándose a aplicar ninguna sanción”.
Pero no sólo eso, para el secretario general de Ceuta Ya!, “cuando algún consejero de Vivas se digna a decir algo al respecto, engaña a la ciudadanía recurriendo continuamente al cable eléctrico”.
Y es que, desde el punto de vista de Ceuta Ya!, el cable “no solucionará nada si no va acompañado de la renovación de una red eléctrica que se encuentra obsoleta, tal y como hemos denunciado varias veces en el Pleno ante la indiferencia del presidente y los suyos”.
Vecinos que no cuentan
A juicio de Mustafa, “lo que sucede es muy sencillo y las pruebas son aplastantes: para el Gobierno del PP, la gente de las barriadas no cuenta en absoluto”.
Ceuta Ya! consideró, nada más saber del apagón, lamentable lo que ha ocurrido, pero además también que se tarde tanto en dar con el origen de este problema que está causando un enorme pesar entre los vecinos, que no pueden disfrutar con normalidad de este encuentro con la familia en un momento tan importante como es la ruptura del ayuno.
Ramadán, el mes sagrado
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso fue la primera en dar la alarma por los apagones eléctricos que están sufriendo durante este mes de Ramadán en esta barriada.
“Ya son tres veces que se va la luz justo antes del iftar, cuando nuestras familias se preparan para romper el ayuno. Y siempre en el mismo horario, como si la oscuridad estuviera programada”, denuncia la asociación.
Lo grave es que en el Príncipe están ya acostumbrados a tener que soportar esto, como sucedió el año pasado y este vuelve a repetirse. Una situación que se agrava porque se produce justo a la hora en que se lleva a cabo, en familia, la ruptura del ayuno.
Porqué no invitas a los que están enganchados ilegalmente a pagar el consumo eléctrico?
A ver a ver. Si no hay luz no hay consumo. Por tanto no hay nada que descontar. Lamentablemente este es el nivel que tenemos: políticos que piden cosas sin pensar.
Si y empresasvomomlade alumbradkque se lucrade todos estos cortesdeluz y los vecinos pagando por todo esto y sufriendo esto si que estodaunaverguenzay este Gobierno Local no hace nada,ante todo esto lamentable siu pasotismo señores .
Uffffff!!!
¿ pagan?
Muy bien dicho... Que los vecinos con contador de luz exijan que se les descuente de su factura. Yo también quiero que me descuenten de la mía la reposición de contenedores de basura que son quemados por determinados barrios...