Un grupo de asociaciones impulsa en Ceuta la iniciativa 'Un Ramadán generoso' para que nadie se quede sin iftar.
Varias entidades de carácter social se han unido en este Ramadán 2024 por una única y buena causa: que no le falte a ninguna familia alimento para romper el ayuno en el mes sagrado.
El objetivo de la campaña es lograr dotar al máximo de familias con bajos recursos de una compra digna con todo lo necesario para conmemorar Ramadán.
Se puede colaborar tanto por Bizum a los números de teléfono de las personas que figuran en el cartel como haciendo las donaciones presencialmente en las huchas depositadas en los siguientes establecimientos ceutíes:
- Monalisa
- Supermercado La Reina
- Carnicería Madrile
- Manhattan
- Mustafa Tiburón
- Quiosco de la Plaza de los Reyes
- Pastelería Nabil Hadú
- Diverty Park
Además, los ceutíes solidarios que deseen participar en esta campaña tiene otra vía de hacerlo: a través de los vales de carnicería por un importe de 25 euros que se pueden adquirir tanto en Carnicería Madrile como en Supermercado La Reina.
Organizadores
Los organizadores de la iniciativa son Asociación Al Amal, Asociación Al Ámbar, Asociación Iqra Ceuta, ONG Enfermos sin fronteras, Asociación de Vecinos Sidi Embarek y Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso.
Esperan de todo corazón que haya una gran participación y buena respuesta por parte de los caballas.
De acuerdo con el hadiz: "Fue narrado por Zayd ibn Jaalid al-Yuhani que dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Aquel que le entregue el iftar a quien esté ayunando tendrá una recompensa como la suya, sin quitarle valor a la recompensa del ayunante”. Al-Tirmidhi (807).
El mes sagrado de Ramadán es un periodo del año en el que los musulmanes se entregan a dios pero también a los demás mediante acciones solidarias como 'Un Ramadán generoso: un iftar para todos'.