¡Hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración; y comed y bebed, pero no os excedáis. (Corán 7:29). Así se puede leer en uno los párrafos del libro sagrado del islam.
Con el mes sagrado los musulmanes de todo el mundo realizan el ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primera comida al acercarse la oración al anochecer.
En el momento en el que los fieles se sientan en las mesas llenas de comida y platos típicos -donde en algunos casos puede haber una gran concentración de calorías, grasas y azúcar-, es donde el cuerpo "puede sufrir problemas de digestión, acumular grasas en el cuerpo y causar estreñimiento", así lo asegura el dietista ceutí Tomás Parra Aymerich.
Los estudios indican que dos terceras partes de los musulmanes ganan peso durante el mes de Ramadán
El dietista alerta que para mantener hábitos de vida saludables durante este mes sagrado se debe de seguir una dieta estricta, equilibrada y evitar comidas ricas en grasas, así como productos manufacturados (pasteles).
Tras romper el ayuno, en la primera comida del día, lo más importante es mantener el cuerpo bien hidratado y además comer poco a poco con alimentos saludables.
Para la ruptura del
Un yogur desnatado de cualquier sabor y una pieza de fruta como la sandía, manzana o melón.
El profeta Mohamed consumía leche, dátiles, cordero, y avena. Las comidas saludables mencionadas en el Corán son frutas y verduras como olivas, pepino, cebolla, higos, dátiles y uvas, así como lentejas.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…