• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ramadán 2026: el primer día de ayuno en Ceuta será este jueves

Ceuta y Melilla darán inicio al Ramadán este jueves, 19 de febrero, un mes sagrado marcado por el ayuno, la oración y la solidaridad

Por Beatriz Martínez
18/02/2026 - 19:38
musala-2023-009
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los musulmanes de Ceuta y Melilla comenzarán Ramadán este jueves, 19 de febrero. El Ramadán es un periodo especialmente significativo para miles de musulmanes, que viven este mes como un tiempo de profunda espiritualidad, solidaridad, caridad y unión. 

La Comisión Islámica de España anunciaba ayer que este miércoles, 18 de febrero, es el primer día del mes sagrado de Ramadán. Sin embargo, Marruecos ha anunciado el inicio del mes sagrado del Ramadán esta misma noche.

El Ramadán 2026 arrancará oficialmente este jueves, 19 de febrero, en Ceuta, Melilla y Marruecos, marcando el inicio de un mes sagrado de ayuno, reflexión espiritual y solidaridad para miles de musulmanes.

Este pasado lunes se procedió al encendido del alumbrado instalado para esta festividad.

Estos son los horarios de los rezos

El Faro de Ceuta le ofrece los horarios de rezos para todo el mes sagrado del Ramadán:

horarios-rezos-ramadan-2026

Este periodo es uno de los momentos más importantes del calendario islámico y se caracteriza por la práctica diaria del ayuno desde el amanecer hasta el atardecer, acompañado de oraciones y actos de caridad. Eso significa que el primer día del mes sagrado en el que la comunidad guardará ayuno será este jueves.

Un mes de espiritualidad y unión

El inicio del Ramadán es un acontecimiento que reúne a familias y comunidades en torno a tradiciones que fortalecen la fe y la convivencia. Durante este mes, las mezquitas intensifican sus actividades religiosas y se organizan eventos para promover la solidaridad y el apoyo a los más vulnerables.

Qué es el Ramadán

El Ramadán coincide con las fechas en las que el libro sagrado de los musulmanes le fue revelado, por primera vez, al Profeta Muhammad. Es una época cargada de gran significado para los musulmanes, quizás la más importante del año. Cumplir con el ayuno total desde el alba hasta el ocaso durante los 29 o 30 días es uno de los cinco pilares del Islam.

Pese a que desde fuera pudiera parecer un sacrificio desagradable, la mayoría de los creyentes celebran su inicio con alegría. También es un momento de celebración, lleno de visitas a la familia, cenas deliciosas y largas reuniones con amigos.

Los musulmanes se rigen por el calendario lunar cuyos días no coinciden todos los años. En cualquier caso, siempre es el noveno mes del calendario islámico que empieza con la aparición de la luna nueva y finaliza en la misma fase de la siguiente luna. El Ramadán comienza unos 11 días antes cada año. El año pasado el primer día de ayuno fue el 2 de marzo.

Reflexión y caridad

El Ramadán no solo es un tiempo de ayuno, sino también de profunda reflexión, purificación espiritual y prácticas solidarias. En Ceuta,, las iniciativas sociales cobran protagonismo para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, reforzando el mensaje de caridad que caracteriza esta etapa.

Tags: Comunidad MusulmanaRamadánVecinos

Related Posts

Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 17 horas
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 18 horas
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 19 horas
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 1 día
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 1 día
declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 2 días

Comments 1

  1. Manolo comentó:
    hace 3 meses

    En el resto de España comienza hoy

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023