La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta decimoséptima entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
El capítulo de este martes está dirigido a “como entender el Sagrado Corazón. Si una persona recibe el Corán y cree en él, no significa que va a entender el mensaje de Allah. Allah nos enseña que aquellos que no creían en el Corán, les ponía un velo. Aunque muchos escuchaban el Corán de boca del profeta Mohamed, no entendían esas palabras”.
En este sentido, Mansur Mota añade que “Allah si quiere cierra el corazón de la persona para que pueda entender en el Corán. Comprender el Islam es algo que otorga Allah a quién él quiere”.
Igualmente siguiendo las palabras del shiej, el profeta Mohamed dijo en un ‘hadiz’, “cuándo Allah quiere el bien para una persona le hacer entender el ‘din’. Cuando una persona lee el Corán, no está leyendo un libro de derecho islámico. No puede extraer preceptos del Corán, sin tener un conocimiento previo de ello”.
Mota también agrega del pasado que “el imán Malik fue de los primeros que recopiló los ‘hadices’ del profeta Mohamed, pero también elaboró parte del derecho islámico. Cuando conoció el Islam, supo que en el Corán se elaboraba todo un corpus jurídico para entenderlo, no sólo desde un punto de vista legal, sino ético, moral y espiritualidad”.
Para concluir, resalta que “para comprender el ‘din’ hace falta mucho esfuerzo, todo para que el Sagrado Corán esté en resguardo. El ‘din’ es algo muy serio, la última revelación de Allah a nosotros. El entender este ‘din’ hay que dejarlo para los sabios, para luego hacérnoslo llegar a nosotros”.
No hay que dar muchos significados a las palabras y no habrá ningun problema, porque el problema consiste en que cada uno de nosotros intrerpreta a su manera las palabras. El Libro Sagrado (Corán) no incita a la vilolencia, ni al odio, es al revés, a la tolerancia, a la convivencia.
cualo ise ?