Peatones, vehículos particulares, el transporte público o de mercancías... El tránsito por el Paseo de las Palmeras de Ceuta se convierte en un auténtica locura dado el estado en que se encuentra un pavimento que, pese a sus múltiples arreglos, vuelve a lucir deteriorado. El rally del Paseo de las Palmeras constituye una oda a la indecencia. El campo visual lo protagoniza la hilera de piezas sueltas que no terminan de unirse, de aportar una firmeza, de convertir el lugar en un punto adecuado.
El Gobierno se comprometió hace ya un mes a intervenir de manera urgente en este lugar, dada la cantidad de críticas expuestas por los vecinos, usuarios y conductores. Lo más inmediato, apuntan a este periódico, pasa por hacer una primera actuación de asfaltado. Fuentes oficiales aseguran que se están ultimando los trámites para que pueda iniciarse en el primer trimestre del año próximo.
Después llegará la auténtica intención del Ejecutivo, llevar a cabo un proyecto de más envergadura para solucionar otras deficiencias, especialmente en temas de saneamiento.
De momento lo que se ha hecho en este lugar son solo parcheos, obras y más obras que no han servido para nada. No solo resulta dañado el pavimento sino que además se han detectado hundimientos. El origen de este despropósito radica en el original concepto que tuvo este lugar que nunca se respetó. El paseo fue concebido como peatonal pero ha terminado siendo una vía de tráfico más, sin que el material empleado haya podido soportar el continuo paso de vehículos, sobre todo los pesados.
Las quejas llevan años, los mismos que los anuncios políticos de actuación y mejora de uno de los escaparates de la ciudad, de una de las zonas de mayor exposición que luce completamente deteriorada.
Precisamente la actuación en el Paseo de las Palmeras se engarzó en el proyecto de recuperación y mejora de la zona conocida como casco histórico de Ceuta, que contemplaba la recuperación de la Gran Vía, Plaza de África y el entorno de Jáudenes además de la plaza de la Constitución.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…