El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá el próximo domingo la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Ceuta. El día 6 de junio tendrá lugar, a las 19:00 horas en la Catedral, el encuentro por "la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo". Lo recuerdan desde el Obispado de Cádiz y Ceuta apuntando que, por segundo año consecutivo, no habrá cultos externos a la celebración del Corpus Christi en la ciudad autónoma. El motivo, como era de esperar, es la pandemia de coronavirus que siguen plasmando su impacto en el día a día, a pesar del ritmo favorable al que avanza la campaña de vacunación y de que el número de contagios diarios esté disminuyendo respecto a meses anteriores.
En el lugar de estos cultos exteriores, no obstante, se celebrará una procesión claustral con la custodia del Corpus por las naves del templo. La ceremonia finalizará con la bendición de Rafael Zornoza, desde el pórtico principal hacia el exterior de la Catedral.
Cáritas conmemora el Corpus Christi colocando desde este viernes dos stands para depositar donativos
Cáritas Diocesana de Ceuta también se sumará a la celebración por la festividad sagrada. Esta es la causa de que desde hoy, viernes, instalen dos mesas petitorias para que todo aquel que lo desee deposite su donativo en la forma que prefiera, o bien con alimentos o bien mediante una dotación económica.
Además y con motivo de la crisis migratoria que asolaba recientemente a la ciudad autónoma, desde Cáritas se han repartido mas de 4.000 bolsas de alimentos entre los inmigrantes, a los que esta organización perteneciente a la Iglesia católica recuerda que "no hace falta recordar que son personas y muchos de ellos menores".
"Estamos seguros que contaremos con el apoyo de todo el pueblo de Ceuta, siempre generoso y solidario", expresaban desde Cáritas.