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Rafael Montero Ávalos, director gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo: "Hemos intentado dar más vida al Parque fuera de las horas de baño"

Se quiere que durante dos o tres noches a la semana, desde junio hasta finales de agosto, existan actividades nocturnas en las propias instalaciones

El gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo, Rafael Montero Ávalos, estuvo ayer en el programa de La Voz del Faro para hacer un balance de las novedades de cara a la temporada de baño que comienza el próximo viernes, día 27. Y es que para esta temporada, fuera de las horas de baño, se quieren recuperar actividades y espectáculos para que haya más vida. Igualmente, se quiere contar con los gimnasios de Ceuta para que por las mañana den clases en las piscinas a los usuarios de las instalaciones.

La semana que viene se abre ya la temporada de baño en el Parque.

Abrimos el próximo viernes día 27 y queremos mantener los mismos niveles de calidad que otros años. La finalización de la temporada de baños será a finales de septiembre o comienzos de octubre.

¿Cuáles son las principales novedades para esta temporada?

Todas las novedades serán fuera del horario de baño, con el objetivo de intentar darle más vida al parque. Es la orden que he recibido, dar vida al Parque Marítimo. En otras épocas en el Parque se han ofrecido conciertos, cine y espectáculos y la idea es recuperar muchas de esas cosas. Dentro de un par semanas presentaremos el programa que denominaremos Noches del Parque. Tendremos una actuación de humor en los primeros días de junio con ‘La Cámara de los balones’ donde estarán dos horas. Igualmente, le daremos la oportunidad a los grupos locales de música para que se puedan subir al escenario del Parque y deleitarnos con su música. La idea es que desde junio hasta finales de agosto y si es posible también en septiembre, contemos con dos o tres noches a la semana con actividades fuera de las horas de baño. Además, queremos que los gimnasios de Ceuta den clases por la mañana utilizando las piscinas.

¿Los precios son los mismos?

No se han variado los precios. Lo único que hemos hecho ha sido eliminar la limitación que existían para los jubilados, de manera que no tendrán ese tope de ganar una pensión de 700 euros para contar con la rebaja, dado que a ellos el carnet les costaría 175 euros. Entendemos que el precio de 200 euros al año no es caro. Los precios fuera de abono igualmente se mantienen.

Según los datos del año pasado hubo un descenso en el número de clientes, pero se produjo un aumento del número de visitas por parte de los turistas marroquíes.

El cliente marroquí del Parque supone un 30 o 35% del total de visitas. Esperemos que la situación de la frontera mejore para que tengamos más visitantes. Debemos tener en cuenta que dependemos de cuestiones externas, en muchas ocasiones, para que contemos con más o menos visitas. Por ejemplo, la climatología durante agosto y septiembre del año pasado no fue buena y eso se notó y el año en que hubo más plaga de medusas, no cabía ni un alfiler. Por otro lado, se da la circunstancia de que hay clientes marroquíes que también son abonados porque vienen con frecuencia y les interesa el precio.

¿Tan importante es el trabajo de mantenimiento?

La verdad es que mi nombramiento como gerente del Parque me llegó en julio del año pasado, con lo cual desconocía absolutamente el trabajo de mantenimiento que se hace en invierno. Le puedo decir que se trabaja mucho más que en verano. Da la circunstancia de que las bombas de las piscinas son las mismas que cuando inauguró el Parque hace 23 años. En la misma Fundación César Manrique se han extrañado que todavía estén funcionando y ello se debe a ese gran trabajo de nuestro personal. No olvidemos que están trabajando los siete días de la semana y que durante dos de esos días se expulsan los veinte millones de litros y se vuelve a llenar. Luego, contamos con una extensión de 55.000 metros cuadrados y tengamos en cuenta la cantidad de kilómetros de cable con los que contamos para la revisión que se realiza. Para este año, hemos cambiado la caseta de información que estaba dentro del Parque, la cual era de madera y la hemos realizado con la misma piedra del Parque para que se integre en el conjunto.

¿Cuánto personal tienen?

Durante todo el año somos aproximadamente unas treinta personas, pero en los cinco meses de baño lo incrementamos hasta los ochenta.

¿Cómo son las relaciones con la Fundación César Manrique?

La verdad es que son muy buenas. Normalmente, a los distintos cambios que les planteamos, como no suponen una transformación de la idea que tenía César Manrique, no nos ponen muchas pegas y nos lo autorizan. La relación, desde luego, es muy estrecha.

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