Se ha ido un gran servidor público, se ha ido un gran cofrade, una figura irremplazable en el PP, pero sobre todo una buena persona. Rafael Hita Vilches ha fallecido dejando una estela de buenos recuerdos que de alguna manera logra mitigar la tristeza por la pérdida de un hombre muy apreciado en Ceuta.
En su vida laboral hay que destacar su trabajo en el sector bancario, donde dejó una huella imborrable.
“Yo me atrevería a decir en primer lugar que Rafael Hita era un hombre muy apreciado y muy querido en Ceuta porque a través de su trayectoria profesional permitió un servicio público en el ámbito bancario al poder facilitar gestiones y ayudar a muchas personas, siempre con la amabilidad y ese carácter de servicio público que le caracterizaba”. Así lo ha recordado su compañera de partido, la secretaria general del PP en Ceuta, Yolanda Bel.
Su significativo paso por el PP
En el Partido Popular fue vocal del Comité Ejecutivo del partido, también de la Junta Directiva, además de participar en todas las elecciones como colaborador del área de organización y participó de manera directa como interventor en las mesas electorales representando al Partido Popular.
“Siempre convencido de que era un afiliado de base más, porque siempre estuvo para aunar a los afiliados y a los miembros del Comité Ejecutivo del partido”, ha asegurado Bel.
Ese ofrecimiento de servicio es lo que más caracterizaba, además de ponerse a disposición del partido “sin pedir nunca nada a cambio”.
Pero, más allá de los cargos, Bel ha querido resaltar de Rafael que era una persona comprometida, implicada y leal. “Fiel a sus principios y a su ideología”, ha remarcado.
“Ha sido un hombre que en cualquier actividad que ha desarrollado el partido ha colaborado, siempre poniendo encima de la mesa su capacidad de consenso, de unión y de cohesión, a pesar de que pudiera haber opiniones dispares”. Lo caracterizaba el diálogo, el acuerdo y la concordia, “y eso solo lo saben hacer las grandes personas, las buenas personas”.
Rafael nunca se acercó al PP por intereses particulares, sino que lo hizo sin pedir nada a cambio. “Rafael se acercó al Partido Popular con la única intención de ayudar, una labor desde el punto de vista del servicio público”.
Por todas estas cualidades, Bel considera que la mejor manera de honrar su memoria “es recordarle siempre con el cariño y la amabilidad que él siempre le demostró a todos”.
“Rafael es un hombre que va a ocupar siempre un papel predominante en el Partido Popular de Ceuta y su recuerdo va a estar siempre en cualquier actividad que nosotros desarrollemos”, ha asegurado con firmeza la secretaria general del PP en Ceuta.
De hecho, en el próximo Comité Ejecutivo del PP dejarán constancia del fallecimiento de Rafael en un acta que tiene trascendencia tanto en Ceuta como en Madrid. “Queremos que su nombre quede reflejado, además del pesar y el pésame, y que se sepa que siempre estará en nuestros recuerdos y en este caso en el órgano de máxima representación del que es el Comité Ejecutivo”, ha señalado Bel.
Un cofrade que lo dio todo por la Hermandad de La Flagelación
En el mundo cofrade, Rafael Hita Vilches fue oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Flagelación, además de Hermano Mayor y Hermano Honorífico.
La Hermana Mayor de la Cofradía de la Flagelación, María Rosa Teodoro, ha hablado de Rafael como uno de los pilares fundamentales que sostenían la cofradía, “desde los años 70 empezó en la Junta de Gobierno hasta entrado el año 2000”. Posteriormente siguió siendo Hermano, con el título de Hermano Honorífico de la corporación.
“Rafa era una persona que lo daba todo por su Hermandad, nos enseñó a todos a quererla y saber ser cofrade”, es una de las primeras cosas que le vienen a la mente a María Rosa cuando lo recuerda.
Pero sobre todo piensa en él como un amigo que lo seguirá siendo para toda la vida.
Para María Rosa, la mejor manera de rendirle tributo, ahora que no está entre nosotros, es “seguir haciendo lo que él nos enseñó a los que estuvimos con él compartiendo años de convivencia, seguir tirando de la Hermandad y sacándola adelante”.
El acto de sepelio se señaló en la parroquia Santa María de África para reunir a todos aquellos que lo conocieron y acompañar a la familia en este duro momento.
Una persona siempre dispuesta a ayudar, y a participar en todo, afable y conciliador: un hombre bueno.
Descansa en paz, Rafa.
D.E.P.
Una muy buena persona, lo conocí poco tiempo, pero suficiente para saber que contaba con el.
Un abrazo, donde estés
D.E.P.
Una muy buena persona, lo conocé poco, pero suficiente para saber que contaba con el.
Un abrazo, donde estés
D.E.P.
D.E.P. RAFAEL
D.E.P. Rafael... buena persona...
que Dios lo tenga donde se merece.Descanse en paz