El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil al conseguir tres victorias y un empate en este arranque de la temporada.
Una posición de privilegio que le permite estar lo más arriba, algo que "no esperábamos". Frente a ello, Rafa González, técnico del equipo portuario señala que “aunque vayamos primeros creo que es una liga en la que hay 6 o 7 equipos muy fuertes y en cualquier momento podemos tener dos tropiezos y meternos abajo, ya que estamos muy pegados. Vamos partido a partido, como dijimos en pretemporada, porque nuestro principal objetivo es la permanencia y una vez la consigamos, iremos subiendo escalón a escalón".
El conjunto caballa está realizando un gran trabajo en este inicio de temporada, consiguiendo grandes resultados que "están viniendo a raíz de haber hecho una buena pretemporada y esto se ve en que el equipo cada vez tiene más ritmo, sigue habiendo cosas que mejorar, pero ahora mismo estoy sin palabras con ellos”.
La División de Honor Juvenil se caracteriza por ser una categoría complicada, donde los equipos se encuentran muy igualados y cualquier error puede ponerlos en un compromiso. "No podemos relajarnos porque cualquier equipo te puede ganar. El Melilla le gana al antiguo UMA, el Betis perdió ante el Jaén, El Ejido le ganó al Córdoba la semana pasada cuando es uno de los equipos que va últimos en la tabla. Como vayamos confiados, cualquier equipo te puede pintar la cara".
La buena racha que atraviesa el CD Puerto, hace que los entrenamientos "sean mucho más fáciles". Además, la motivación de los jugadores "se nota cada vez más en todos los sentidos. Cuando estudiamos a los otros equipos los chicos ya llegan sabiéndose las jugadas, lo que significa una implicación y un compromiso muy grande por parte de la plantilla".
Una plantilla muy joven que se reforzaba este año con varios jugadores que "están teniendo el rendimiento que esperábamos". Asimismo, los jugadores ceutíes "también están teniendo un rendimiento fabuloso". Un nuevo plantel que poco a poco va cogiendo ritmo dentro de la pista y que está demostrando "mucha madurez" con el paso de las jornadas.
El próximo fin de semana los portuarios se miden ante el Deza Córdoba Patrimonio A, otro de los equipos que aspiran a estar en lo más alto de la clasificación. En esta quinta jornada, Rafa González espera "un partido duro contra un equipo que tiene una plantilla casi de último año. La mitad de la plantilla es del año pasado, por lo que conserva el mismo bloque. Son muy fuertes en su casa, tiene jugadores muy físicos y es un equipo que aspira a ser campeón".
A pesar de saber que será un partido complicado, el conjunto caballa viajará "con un plus de confianza, después de llevar a cabo entrenamientos de alto ritmo con unos jugadores que están contentos. Todos eso facilita mucho, así que saldremos a pelear los puntos con todo".
"Yo siempre les digo que hay que tener mucha humildad y seguir trabajando sea cual sea el resultado porque esto no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. En muchas ocasiones se nos hacen los partidos largos y no nos puede pasar como en Málaga, donde una falta de concentración hizo que se diera la vuelta a todo, eso no nos puede pasar. Entonces, hay que ir con humildad y seguir trabajando", indica Rafa González.
Aún queda mucho camino por delante, puesto que la competición acaba de arrancar. El Puerto ha iniciado con buen pie, siendo uno de los favoritos en la categoría, pero deberá de seguir peleando en cada partido para poder seguir manteniendo esta buena racha.