El Puerto Atlético de Ceuta finalizó el pasado fin de semana la primera vuelta de la competición liguera dentro del grupo quinto de la División de Honor de Juveniles como el equipo que lo ha ganado todo en casa, pero en la segunda posición a un punto del UMA Antequera, que será finalmente el que juegue la Copa de España.
Su técnico y gran valedor de todo lo realizado, Rafa García hizo una valoración de esta primera vuelta de la temporada: “Al final se nos quedó un poquito cara de tonto pero valorando lo que ha sido la primera vuelta, hemos hecho una primera vuelta muy completa".
"En casa hemos ganado todos los partidos con un balance de cuarenta y ocho goles a favor y ocho en contra que es algo difícil en esta categoría y fuera hemos ganados dos partidos, empatados tres y perdidos otros dos, ese es el balance de la primera vuelta después de los quince partidos”.
Pese a estos grandes números, el técnico portuario confirmó que no era el objetivo marcado al inicio de la temporada: “Es verdad que cuando me preguntaban al principio cual era el objetivo como cualquier equipo lo primero es la salvación".
"Pero si es verdad que tenemos un grupo que veníamos trabajando tiempo con ellos y pensábamos que se podía hacer algo pero no ésto. Sabíamos que estar en la tabla arriba dos equipos de Ceuta es algo grande y digno de admirar”.
Rafa García comentó como se pueden tener cuatro equipos en categoría juvenil, dos en fútbol y otros dos en fútbol-sala en una ciudad como Ceuta: “Es difícil porque niños para tanto no hay, lo que pasa que en el caso de los dos equipos de fútbol-sala somos dos técnicos, en este caso Sergio y yo, que estamos trabajando bien y que a lo poquito que tenemos le estamos sacando provecho".
"Pero pensar que podríamos sacar un solo equipo seguro que estaríamos siempre arriba porque si juntamos los dos equipos no hay duda de que podríamos estar siempre entre los mejores”.
Rafa García comentó el trabajo que viene realizando con la base y las convocatorias todos los partidos de jugadores cadetes: “Es verdad que estamos intentando trabajar también con vistas al año que viene. Intentar aparte de que estamos compitiendo hacer que los niños vayan compitiendo y vayan viendo lo que es jugar en División de Honor".
"En nuestro caso estamos contando con varios cadetes como es el caso de Anuar que es uno más en la rotación habitual y que da al equipo un salto de calidad. El resto de cadetes convocados han sido en diferentes partidos Mohamed, Aiman, Omar, Hamza el portero y con Anuar son cinco cadetes que han debutado ya en División de Honor. Que en una primera vuelta debuten cinco cadetes es algo bueno y creo también que ellos se lo están ganando”.
"Al final se nos quedó un poco cara de tonto al quedarnos a un punto de jugar la Copa de España"
El técnico portuario no es amigo de destacar a ninguno de sus jugadores por encima del resto pero se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando le preguntamos por Yoel y por Ruchdi: “Son dos jugadores de tercer año que tienen que marcar las diferencias. Ruchdi es un pivot impresionante y por eso lo hemos traído. Para mi es el mejor pivot que hay en la categoría y ahí están los resultados que está dando".
"En el caso de Yoel es un jugador muy desequilibrante, es una jugador muy bueno en el uno contra uno pero luego viene lo que siempre digo, si no tenemos por detrás al resto del equipo que hacen el trabajo para que ellos se luzcan , no podrían hacer lo que están haciendo. Jugadores como Adri Robles, Óscar Toledo, Yeray o Anuar hacen el trabajo sucio al igual que Omar, Mohamed o Javi pero también destacar a los porteros porque tenemos dos grandes porteros".
"Álvaro Silva ya siendo cadete el año pasado destacó mucho y esta temporada hemos incorporado a Moha de Melilla que es un portero que juega de forma magnífica con los pies y que da una tranquilidad al equipo, con lo que repito que tenemos dos grandes porteros”.
Rafa quiso hablar sobre su cuerpo técnico del que confía mucho: “Trabajar con personas como Juanma o Carlos es la clave porque un cuerpo técnico formado por amigos porque después de todo somos amigos, te da garantías porque podemos ver que el equipo es una piña, nos llevamos todos bien y eso se demuestra en la pista. Si todos vamos a una y todos somos uno al final se demuestra con los resultados y con todo lo conseguido”.
Rafa García habló sobre la cantera del Puerto: “La cantera del Puerto siempre se caracteriza porque hay buenos jugadores pero los buenos jugadores siempre o casi siempre nunca llegan. Hay muy buenos que se quedan en el camino y otros que eligen jugar al fútbol".
"Si es verdad que desde que llegamos nosotros siempre intentamos que se vayan sumando los cadetes tanto de primero como de segundo año para ir preparándolos para el siguiente año”.
El Puerto Atlético comenzará la segunda vuelta el próximo sábado a las 16:00 horas en el pabellón de ‘La Libertad. García comentó que “esta semana jugamos contra UMA, un partido fuerte que va a ser muy bonito con el primero contra el segundo . Pero ahora viene una segunda vuelta muy complicada con buenos partidos en Ceuta como la visita del Sporting Almería pero creo que si seguimos sacando los partidos de casa estaremos seguro arriba”.
Rafa García también quiso de jar buenas palabras de su presidente Paquirri: “Sinceramente que me preguntan por él los diferentes equipos tienen conceptos diferentes. Conmigo Paco se ha portado muy bien y sigue portándose muy bien. Tanto yo como el cuerpo técnico todo lo que le pedimos lo tenemos y sinceramente te puedo decir que no tenemos ninguna pega con la gestión de Paquirri”.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…