El nuevo entrenador del Puerto Atlético, Rafa García, pasó por los micrófonos de 'El Faro + Deportivo' para hablar de la actualidad de su equipo, los objetivos propuestos y las posibilidades que tiene el conjunto ceutí de lograr la permanencia.
El pasado sábado el conjunto portuario cayó ante el Gamarra, en un partido donde no salieron las cosas. “Fue un partido raro, porque volvemos con dos lesionados y un resultado en contra abultado que no es lo que se vio en la pista. El equipo está algo decaigo pero vamos a intentar subirles la moral”.
El cuerpo técnico lleva poco tiempo de trabajo pero aún así el equipo se está adaptando bien a las nuevas normas. “Llevamos cuatro semanas con el equipo, cuando llegamos intentamos cambiar el trabajo que estaban haciendo. Las dos primeras semanas ha sido una mini pretemporada para todos los jugadores. Este conjunto hay que darle un poco más de tiempo, para que nos acoplemos todos”.
El Puerto Atlético se está haciendo un hueco en esta categoría. No la ha empezado bien pero lleva cuatro puntos y está mejorando en la clasificación.
El técnico cuenta con gente de confianza a su alrededor. “Desde que llegué al Puerto Atlético tanto el club que me puso gente, como personas que yo he puesto estamos trabajando muy bien. El presidente no me puso pegas en nada y estamos muy contentos”.
"Cada semana se aprende algo nuevo y más si cada encuentro es una final en esta categoría"
El objetivo es claro “la salvación” porque para el técnico “no nos podemos marcar nada que no sea eso”.
Para mejorar Rafa García señala que “necesitamos encadenar dos victorias, que el equipo se lo crea y un empujón para hacernos fuertes en casa. En nuestra pista no se pueden escapar puntos”.
Rafa García ha pasado de ser seleccionador a técnico de División de Honor juvenil y nota la diferencia: “en la selección trabajamos para un campeonato a largo plazo, en el equipo lo hacemos cada semana para una batalla. Esto es más intenso y la selección se trabaja para un torneo a tres meses”.
Este sábado se medirá al Sporting Almería, primer clasificado y favorito a ser campeón del grupo. “Tenemos un rival complicado, porque es el líder. Estamos trabajando con 4 juveniles y lo demás cadetes. Esperamos recuperar jugadores para afrontar este enfrentamiento”.
Su firma con el club fue rápida, “el fichaje surge muy rápido y me pongo manos a la obra. Pero lo primero que les digo que hablen con la RFFCE. Una de las condiciones que pongo es seguir trabajando con la selección”.
Rafa ha sido entrenador y jugador en este del fútbol-sala y a él le han dado “muchas alegrías, como entrenador me ha dado más que como jugador. He sido subcampeón de España, con la de cadete he terminado entre los cuatro mejores. El estar ligado a la Federación es bonito por los Campeonatos de España”.
En cuanto al aprendizaje en esta categoría y lo que va recogiendo cada semana, el entrenador añade que “cada semana se aprende algo y más jugando finales. Aprender mucho más con las derrotas y sobre todo se aprende de los jugadores con estos chavales de 16, 17 y 18 años”.
Lo que tiene muy claro el técnico es que pretende “salvar el equipo, solo estamos a tres puntos de la permanencia. Con trabajo se puede conseguir y que el Puerto Atlético esté donde se merece”.
El entrenador ceutí se está acoplando a los jugadores y los deportistas al cuerpo técnico. Después de estas primeras cuatro semanas la situación está mejorando por momentos. El Puerto Atlético deberá seguir peleando duro para conquistar un puesto de permanencia.
Una de las primeras propuestas de Rafa García para sentarse en el banquillo del Puerto Atlético fue mantener la unión con la selección de Ceuta. El técnico quiere seguir ligado a la que ha sido su casa los últimos años, por eso aunque no esté como seleccionador sí que ayudará en todo lo que pueda para conseguir los objetivos marcados.
El entrenador sabe lo importante de tener gente cerca con experiencia para mejorar en la pista.
El Puerto Atlético se encuentra en una posición complicada, pero con mucho margen de mejora. Ahora mismo es penúltimo con cuatro puntos, tras haber logrado un empate y una victoria ante el Torremolinos. Se encuentra a tres puntos de la permanencia, así que puede mejorar sus números y lograr el objetivo marcado, la permanencia en División de Honor juvenil.
El Sporting Almería visitará el pabellón ceutí este fin de semana. Será un encuentro muy complicado, ya que los almerienses son primeros con tan solo una derrota en nueve jornadas.
A día de hoy tienen el mejor equipo de la categoría, pero aún así el Puerto Atlético tratará de pelear y obtener su segunda victoria de la temporada en su pista.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…