El CD Puerto Atlético de Ceuta afronta las últimas cinco jornadas de campeonato en este grupo 5 de la División de Honor Juvenil con mucha tensión y nervios por lo que se juega, nada más ni nada menos que seguir en esta categoría del fútbol sala nacional español.
Rafa García, el entrenador de los ceutíes explica que hay que “cometer lo menos fallos posibles” ya que estos cinco partidos hay enfrentamientos directos y “todos se juegan algo, ya sea por arriba o por abajo”, destacó.
Motril, Córdoba, Malacitano, Gamarra y el propio Puerto Atlético son algunos de los involucrados en la terna por mantener la categoría, algo que el preparador caballa entiende que “el que se despiste un poco dirá adiós a la temporada, no solo eso sino el que pierda dos partidos seguidos prácticamente estará descendido”, puntuó el entrenador ceutí.
El próximo partido será este sábado 15 de abril en ‘La Libertad’ en el que se enfrentarán al Jáen Paraíso Interior, un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto de Ceuta.
Durante el parón, los pupilos de Rafa García entrenaron y se prepararon a fondo para encarar estos últimos partidos. “El equipo está fuerte, motivado y con ilusión”, subrayó García en el que también trabajan con un aspecto fundametal en el juego como es la psicología en los jugadores. “Estamos trabajando en todos los factores que pueden ser determinantes para que el equipo esté bien y con ganas porque eso es lo principal, hay que ser el equipo de la segunda vuelta”, ratificó el míster.
"No nos podemos despistar en nada"
Es clave “estar concentrados”, prosigue García, “porque no nos podemos despistar en nada, entrar fuerte a los partidos y es muy importante que nos respeten las lesiones y las expulsiones”.
Este sábado, toca el Jáen, pero la próximo “se desplaza” a la cancha del Deportivo Ceutí, porque le toca ser visitante en la ciudad ante sus homólogos. Y a últimos de abril en casa de nuevo, contra Los Olivos . Tres partidos en casa en el que los de Rafa García esperan salir de esa zona de descenso y ganar por lo menos, estos tres partidos siguientes.
“Todo lo que no sea ganar será un paso atrás”, sentenció García. “Nos jugamos la vida y sé que somos capaces de conseguirlo pero para eso tenemos que estar bien en todas las líneas, tanto de defensa como de ataque”, concluyó el entrenador ceutí.
Cinco últimos partidos “de infarto” que le espera al CD Puerto Atlético para salvar la categoría.