Opinión

Radioterapia: siguen mareándonos

La visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha servido para que sean ratificadas las tesis que ya conocemos en torno a la clínica de radioterapia. No hay interés en ponerla en marcha. Nunca lo ha habido, que no les engañen. Pero ni por parte del actual Gobierno ni por parte del PP cuando mandaba don Mariano. Pesan criterios de rentabilidad. Lo han dicho en varias ocasiones, no salen las cuentas y los criterios de extrapeninsularidad y especificidad que valen en muchos otros ámbitos, aquí se pierden.
Lo que le pasa a la clase política es que se encuentra envuelta en un aprieto. Y de los gordos. Presionados por las campañas de recogida de firmas y por las quejas ciudadanas, los del bipartidismo optaron por jugar a las promesas. Saben que no las pueden cumplir, pero les gusta jugar a eso. Ni el PP ni el PSOE han movido un dedo para que en esta ciudad se pueda recibir un tratamiento adecuado sin necesidad de pasar la travesía del desierto en forma de Estrecho. Son muchos los caballas que saben perfectamente lo que es eso: tener que marchar al otro lado para recibir un tratamiento y regresar en las peores condiciones como si la Sanidad quisiera imponerte un castigo doble.

Siguen mareándonos con decisiones que saben que no van a llevar a cabo, son unos mentirosos

Los criterios de rentabilidad han pesado siempre y en este caso lo han hecho repercutiendo directamente en la salud y bienestar de los ceutíes porque la administración consideraba que debía ser así. Ahora nos dice la señora ministra que hay helicóptero y que en 10 minutos se está en Algeciras de manera gratuita para recibir ese servicio. ¿Puede garantizar que siempre será así?, ¿puede evitar que haya suspensiones -como ya las ha habido- de visitas?, ¿por qué la administración ha despilfarrado dinero por obras sin sentido en cualquier lugar de España y evita tener un centro de referencia en Ceuta para dispensar estos tratamientos?, ¿los lujos son permitidos según dónde?, ¿acaso apadrinan y defienden esta manera de mantener a ciudadanos de segunda o tercera categoría?
El problema de estos políticos engatusadores y mentirosos es que llevan años jugando con los sentimientos de todo un pueblo, sorteando las campañas populares de queja vendiendo promesas que sabían no iban a cumplir. Ellos mismos se han enrocado en mentiras y siguen apostando por el mismo camino, buscando excusas, variando los argumentos, haciendo lo que les conviene y condenando a un pueblo a tener que exigir unos derechos que lo son pero de Algeciras para arriba porque aquí continúan siendo meros sueños. Y de los malos.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024