Más de un centenar de personas dadas de baja en el Padrón, 306 denuncias por consumo o tenencia ilícita de drogas, 618 multas por incumplimientos de las normas viarias y 62 requerimientos por ruido. Estas son algunas de las estadísticas policiales incluidas en los servicios llevados a cabo por la Policía Local de Ceuta este mes de enero, reflejo de la particular radiografía de seguridad bajo competencia municipal.
Esas 618 multas esconden muchas actuaciones irregulares al volante: desde las 113 denuncias por estacionar encima de la acera hasta las 85 por hacerlo en línea amarilla, las 164 por no obedecer señales de prohibición de aparcamiento o 96 por hacerlo en paradas de bus y taxi. Hay más, como las 39 por conducir usando el teléfono móvil, 29 por no usar el cinturón de seguridad y 16 por no respetar la luz roja del semáforo.
En el ámbito del cumplimiento de las ordenanzas municipales, en enero la Policía decomisó 1.700 kilos de frutas y verduras, que fueron entregados a distintos centros benéficos. Así también se llevaron a cabo 21 inspecciones en establecimientos públicos con sanciones a establecimientos carentes de licencia.
El ruido volvió a copar muchas de las llamadas ciudadanas: 62, prácticamente dos por día, aunque solo hubo una denuncia tras comprobarse que se superaban los niveles establecidos por ley.
Se persiguió también a los dueños de mascotas, denunciando a 7 personas por transitar con su perro sin bozal o sin correa, además de tramitarse otras cuatro denuncias por perros peligrosos. En el sector del taxi, hubo dos denuncias por ejercer la actividad sin licencia y otras dos contra conductores que tenían el vehículo en mal estado.
En cuanto a las obras ilegales, se llevaron a cabo denuncias contra 11 personas por incumplimiento de la ordenanza al ejecutar obras sin la licencia correspondiente y obligada.
Este enero ha habido 17 detenciones tras diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, destacando 8 presuntos delitos contra la Seguridad Vial, 15 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España, 8 intervenciones en reyertas y 13 presuntos robos con fuerza en las cosas o con violencia e intimidación.
Ha esta rafiografia le falta una imagen.Las horas que se pegan en su casa presumiblemente al tiempo del desayuno.Es una verguenza llega a sus casas con la moto oficial y se pegan horas y no hay quien los controles ,hacen lo que les da la gana y seguro que alguno contesta ha este comentariio diciendo Haber estudiado