La Confederación de Empresarios ha recogido las claves económicas de Ceuta en el boletín informativo trimestral, en el que hace balance de su actividad. En este tercer trimestre de 2024 se recogen las principales actuaciones y gestiones realizadas por la CECE, así como una rápida instantánea de los indicadores económicos de Ceuta.
Así, en un periodo en el que la entidad empresarial ha celebrado su 40 aniversario, se recogen ideas como que la inflación en Ceuta es la segunda más baja de todas las autonomías, con un IPC del 0,6 en el tercer trimestre, o que la balanza comercial se sigue acumulando en negativo.
“En agosto alcanza los -434,3 millones de euros-, un 60,4% más amplia que en agosto de 2023”, expresa en su boletín informativo hecho público este jueves.
Al finalizar el tercer trimestre se han firmado 1.546 contratos de trabajo menos en lo que va de año que el mismo periodo de 2023, un 13,4% menos.
El territorio con más paro, por encima del 29%
Por otro lado, la EPA del tercer trimestre sigue situando a Ceuta como el territorio de España con más paro, por encima del 29%.
Desde septiembre de 2017 se han perdido el 11,78% de los autónomos de Ceuta y cuarenta empresas menos están afiliadas al régimen general de la Seguridad Social que en septiembre de 2023.
Son datos expuestos por la Confederación de Empresarios en el boletín que ha hecho público para dar las pautas económicas y esa particular radiografía de lo que sucede en Ceuta, atendiendo a los indicadores expuestos sobre todo en lo que afecta a la empleabilidad.
La entidad empresarial ha apuntado determinadas claves para tener en cuenta toda vez que se atiende al ejercicio económico que puede afectar directamente a las distintas empresas operativas en nuestra ciudad, tal y como se recoge en el boletín.