Ceuta Ya! ha entregado a Rachida Jraifi, en representación del colectivo de las transfronterizas, un reconocimiento a la labor de estas mujeres en nuestra ciudad, ya que desde la formación política las consideran “las eternamente invisibilizadas, cuando no ridiculizadas por ciertos sectores reaccionarios”. El acto ha sido este martes, en la Biblioteca Pública del Morro.
Mohamed Mustafa, líder del partido, ha realizado unas bonitas declaraciones cuando ha recordado a su abuela, una mujer que también dedicó su vida a limpiar muchas casas para poder darle una mejor vida a su familia. Así ha explicado que mucha gente odia el olor a lejía, y a él, sin embargo, le recuerda a las manos de su abuela que dio amor a todos los que se encontraron por su camino.
El reconocimiento lo ha recogido la propia Rachida Jraifi, portavoz de las transfronterizas, y que cada lunes pone voz a su colectivo para enumerar sus descontentos, en un evento ha contado con la presencia de muchas de ellas. El emotivo acto ha comenzado con un grito de la formación política sobre las barreras que encuentran las mujeres.
En el turno de palabra de la protagonista de la tarde, Jraifi, visiblemente emocionada, ha querido agradecer a la formación política por este reconocimiento y se ha dirigido a sus compañeras dejando claro que ya no son invisibles en la ciudad. Le ha hablado a todas, agradeciéndoles el esfuerzo que llevan realizando durante estos 2 años tras el cierre de la frontera por la pandemia. “A veces con sueldo miserable y sin contrato. Habéis criado un vínculo familiar gracias a vuestro buen corazón. Debéis estar orgullosa de vuestro trabajo”, ha indicado.
La portavoz de las transfronterizas ha señalado que ellas han creado una futura generación. “No os quitéis valor, que nadie te diga que no valéis”, ha explicado. Asimismo, ha vuelto a mandar un mensaje a las administraciones para que regularicen su situación.
Por último, y uno de los momentos más bonito del acto, ha sido cuando Jraifi ha recordado a la transfronteriza fallecida Aisha Elimrani y le ha dedicado el premio. “Quiero dedicar este premio al cielo, a Aisha. Nuestra heroína, luchadora. Vamos a seguir hasta llegar a nuestro objetivo. Y también recordar a las mujeres que se han quedado en Marruecos sin trabajo, luchando por su familia”, ha finalizado.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…