La IX edición carrera solidaria Navidad ciudad de Algeciras ha contado con la participación de jóvenes marroquíes acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta. Estos chavales vuelven a dar un ejemplo de deportividad.
Desde este albergue de nuestra ciudad han acudido para participar los jóvenes Rachid Elazzouzi y El Hassan Andalusi. Rachid ha quedado primero de su categoría y ha alcanzado el número 15 de la general. El Hassan ha quedado cuarto de su categoría.
Además se ha contado con la participación del subsahariano Aboubacar Conde que estuvo atendido como menor en el centro de La Esperanza y ahora, ya adulto, es monitor en Ceuta con Samu. Ha quedado el primero de su categoría.
La carrera ha contado con un recorrido urbano y de asfalto de unos 7 kilómetros, quedando fijada la salida y la meta en la plaza alta. Han competido las categorías de sub10-sub12 y las de sub14 y sub16.
Encuentro con el campeón Mustapha Sabili, todo un referente
Los jóvenes de ‘La Esperanza’ han podido compartir charla con el campeón Mustapha Sabili, todo un referente en el atletismo que el pasado enero llegó a hacer historia en Algeciras tras proclamarse campeón absoluto de campo a través.
Desde el centro La Esperanza vuelven a conseguir éxitos y lo hacen con la participación de chavales acogidos que entrenan para alcanzar sus metas deportivas. Rachid y El Hassan luchan por dar lo mejor de sí mismos y hoy han demostrado en Algeciras el nivel alcanzado con buenos puestos. Seguirán entrenando, participando de un deporte en el que muchos adolescentes marroquíes llegados a Ceuta destacan.
En el centro de Hadú fomentan este tipo de prácticas para que los chicos acogidos puedan elegir las modalidades deportivas en las que verse más cómodos. No solo participan en las carreras que se preparan en Ceuta sino que también se permite su marcha a la Península para formar parte de las competiciones en el sur peninsular.
El 15 y el 4... Esto es de traca.