• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rachid, el agricultor marroquí que busca optimizar la agricultura

Ha inventado un 'esparcidor de semillas en forma de regadera', una idea que patentó en 2017 y que materializó en 2021

Por Paola Lessey
12/01/2022 - 19:24
rachid-agricultor-marroqui-optimizar-agricultura
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los problemas que encontró en la siembra de semillas más finas y sensibles motivaron a Rachid Amdal Oumbarek, un agricultor marroquí con nivel universitario de la Facultad de Ciencias Biogeológicas en Meknes, a inventar una máquina que sirviera para mejorar este proceso considerablemente.

En 2017 obtuvo la patente de su ‘esparcidor de semillas en forma de regadera’, pero por problemas financieros no fue sino hasta el año pasado, en 2021, cuando pudo fabricar el prototipo que ahora espera poder llevar a otros agricultores que lo necesiten.

Rachid ha contado a El Faro de Ceuta que esta máquina "es útil para la siembra de muchas variedades de las semillas más finas, por lo tanto, puede usarse en la agricultura en general y también en la jardinería, en espacios verdes y en la agricultura aromática y medicinal también".

Ha señalado que esta máquina se trata de un prototipo para atraer la atención de los inversores, con el objetivo de llevar su invención a otros que puedan aprovecharla al máximo.

Este 'esparcidor de semillas en forma de regadera' está fabricado en plástico duro y metal galvanizado. De acuerdo con la explicación de Rachid, "está equipado con un dispositivo activo que tiene dos motores, uno gira un cepillo que arroja los productos hacia el exterior y hacia adelante, y el otro motor está instalado verticalmente en un distribuidor para llevar las semillas en todo el campo de rotación".

Asimismo, ha comentado que tiene un tubo que conecta la salida de la tolva con el dispositivo activo y una válvula para ajustar la adaptación de la cantidad disponible. Cuenta igualmente con una batería que está fijada al cuerpo del usuario con la ayuda del mango.

Rachid quiere atraer a inversores para su invento que asegura puede ser útil para optimizar el proceso de siembra de las mejores semillas en general. Espera por el apoyo para la fabricación de más unidades y la comercialización de las mismas.

 

 

Related Posts

La contracrónica del Sporting-Ceuta: conquista con personalidad en ‘El Molinón’

hace 16 minutos
dris-primer-bebe-nacido-ceuta-2026

Conciliar trabajo y familia: estos son tus derechos si tienes hijos

hace 1 hora
audiencia-investiga-guardias-civiles-implicados-segundo-narcotunel

La Audiencia Nacional investiga si hay guardias civiles implicados en el segundo narcotúnel

hace 2 horas
educacion-especial-san-antonio-centro

Ceuta supera los 850 alumnos con necesidades educativas especiales

hace 4 horas
san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

Una completa agenda de actos acompaña la visita a Ceuta de la comitiva de Padua

hace 4 horas

El Comentario Inocente

hace 4 horas

Comments 1

  1. Eliecer (cristiano) comentó:
    hace 4 años

    Es bueno estar buscando ideas innovadoras, que se puedan materializar, en beneficio del las comunidades.
    Saludos Rachid, que mi Dios te siga bendiciendo.
    Omegaveintiuno

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023