Hasta 32 y 35 nudos, o lo que es lo mismo, más de 60 kilómetros por hora, alcanzarán en las próximas horas las rachas de viento de poniente en el Estrecho de Gibraltar, una meteorología que, por el momento, no pone en alerta a Ceuta ni parece que vaya a tener grandes consecuencias en lo referente al tráfico marítimo de pasajeros. Las horas que, según los principales portales de predicciones del clima, serán más complicadas en la zona son las de la madrugada. Concretamente, de 3.00 a 6.00 de este viernes 4 de marzo se anticipan ráfagas de viento de entre 30 a 35 nudos.
Sin embargo, como ya se conoce en Ceuta, el viento de poniente no suele generar los mismos inconvenientes que los temporales de levante así que, por el momento, no hay previsión de cancelación de barcos, según ha podido conocer este periódico tras realizar las respectivas consultas. Además, la predicción indica que, a medida que pasen las horas, las ráfagas tendrán una velocidad cada vez menor. Tampoco se anuncian precipitaciones, con una baja probabilidad de registrarse. El poniente reinará tanto este viernes como el sábado, rolando a levante ya desde primeras horas del domingo pero con una previsión mucho más favorable.
El Faro también ha consultado el portal de Avisos Meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde nuestra ciudad no figura con riesgo, por el momento, ni siquiera de color amarillo. Esto no ocurre así en las costas andaluzas, donde varias provincias sí están con avisos por mal clima, ni en la ciudad hermana de Melilla que para este jueves aparecía pintada de amarillo y mañana pasa a tonalidades incluso naranjas.
Durante las últimas semanas Ceuta ha sufrido dos temporales que sí han puesto en alerta el tráfico marítimo en el Estrecho con la suspensión de varios barcos. Uno de ellos tuvo lugar a finales del mes de enero y el siguiente hace apenas dos semanas.