Este pasado fin de semana el equipo de San Pedro de Alcántara-Ceuta tuvo una doble confrontación en su sede social de San Pedro de Alcántara.
La expedición caballa salió de Ceuta en el primer barco destino a su casa local.
Allí los esperaron los jugadores de Primera Andaluza. Los malagueños-ceutíes tuvieron un fuerte encuentro contra el equipo sevillano de Sierra Sur Arrabal.
Este conjunto, ante el que se enfrentaron este fin de semana, contó con el campeón sub-14 del mundo en partidas de ajdrez de quince minutos. El joven Apet Tajavorens jugó contra el número uno de los malagueños-ceutíes, Juan Luis Pareja, que se convirtió en el jugador perdero.
En el caso de otro de los jugadores del equipo de San Pedro de Alcántara-Ceuta, José Medina, tuvo el honor de conseguir una importante victoria. Este triunfo les influyo tanto al equipo como al estado anímico del jugador.
En el tablero número tres se encontro José Carlos Jiménez, quien defendió la partida y obtuvo buenas tablas.
El estandarte número cuatro del equipo, Antonio Robles, pudo conseguir un saldo positivo.
El marcador de la jornada finalizó con un positivo dos y medio a uno y medio.
La semana que viene el equipo jugará de nuevo contra un equipo de San Fernando, donde se espera que continúen con esta racha positiva.
Además de esta jornada, también hubo una reunión del equipo de San Pedro de Alcántara-Ceuta B, quienes se pusieron en acción en el Campeonato de Primera de Málaga para disputar un suizo de siete rondas, donde los mejores se enfrentaron entre sí.
En esta primera ronda, los malagueños-ceutíes se vieron las caras con el equipo de Tebeño Karpov.
Los jugadores elegidos para imponerse a los rivales fueron: como tablero número uno Arsenio Rojas, como número dos Galán, como tres José Domingo Benedicto y como cuatro Paco Fernández.
El resultado de esta primera ronda fue de un aplastante cuatro a cero.
La semana que viene el equipo volverá a disputar la segunda ronda del Campeonato de Primera de Málaga contra el equipo, que los árbitros de la contienda elijan, a raíz de las iguales puntuaciones con el rival.