Lo peor de todo esto que estamos viviendo con el impuesto a las hipotecas no es el ridículo protagonizado por el Tribunal Supremo, ni la maniobra populista del Gobierno socialista; lo peor es que ese impuesto lo cobran y reciben en sus cuentas las administraciones autonómicas, para que luego en Andalucía los prebostes socialistas se lo gasten en rabizas.
Para entender bien el caso es necesario saber que no todos los países de la Unión Europea aplican ese impuesto, y entre los que lo hacen, España es el más caro de todos, y entre todas las regiones de España, las gobernadas por el PSOE y Podemos son los más elevados.
El impuesto fue inventado por el PSOE en 1993, los diferentes gobiernos del PP no lo desmontaron,y en el caso de Aragón, el PSOE junto con Podemos,con Echenique a la cabeza, lo subieron un ¡50%!
Ahora Echenique, defraudador convicto y confeso de Hacienda y Seguridad Social, insolidario contribuyente, amigo de jotas grotescas y soeces, argentino que viene a darnos lecciones a todos, acusa a 15 jueces, sin prueba alguna, de prevaricación. Como si él no tuviese nada que ver con la situación planteada.
Tras el desbarajuste más asombroso al que puede asistir un Estado de Derecho en su Tribunal Supremo, resulta que el Gobierno modificará la Ley para que los bancos "asuman" el impuesto hipotecario. Impuesto que sin lugar a dudas los bancos trasladarán a los clientes, encareciendo el interés de las hipotecas. Costes que asumirán mayoritariamente quienes menos capacidad tengan para negociar su hipoteca. Es decir, la gente con menos recursos. Es decir, la Gente.
El pensar que los bancos no van a trasladar ese coste a los clientes es una tomadura de pelo. Nadie es tan tonto como para imaginar eso o apelar a la responsabilidad de los bancos. Eso es algo así como pensar que nunca pagamos el combustible de los aviones o los impuestos sobre él, porque solo te cobran el billete.
Sin embargo, tomando esa decisión a las doce y media de la mañana en directo, así parece que hacen algo. Como siempre gobernando de cara a la galería, nunca para el interés general de España, siempre para conservar el sillón presidencial.
Quien nunca pierde es Hacienda. Ella seguirá recaudando este impuesto, lo pague quien lo pague. La hipocresía de considerar que el impuesto a las hipotecas es abusivo si lo paga el cliente y no los bancos; y el impuesto a las sucesiones no lo es, solo beneficia a la demagogia y las ambiciones de un Gobierno que malgasta y malversa nuestros impuestos.
Solo VOX , y ahora el PP, anuncian que se debería eliminar ese impuesto. El PP es que no ha tenido tiempo antes en las dos legislaturas de Aznar ni en las de Mariano Rajoy.
De cualquier forma, quien gobierna ahora es el PSOE y estoy empezando a pensar que Pedro Sánchez es un infiltrado de Podemos en el PSOE para acabar con el partido. No tiene otra explicación.
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…