Llegó el viernes y con él el fin de semana. El quinto día de la ruta de casetas de la Feria de Ceuta ha estado marcado por la gran cantidad de gente que ha llenado estos establecimientos y, además, por la cantidad de copas sobre las mesas. Se ha notado que era viernes.
Caseta El Jaleo
La ruta ha comenzado por la caseta El Jaleo, nueva este año. En este lugar se puede disfrutar de un ambiente “de un poquito de todo, aunque generalmente es gente joven”.
“Estamos a tope para ser el primer año de la caseta. Ofrecemos cenas y también copas”, ha relatado María, camarera de El Jaleo.
Hemos encontrado a unas chicas guapísimas que venían de Jerez y visitaban la Feria por primera vez. Aseguraron que lo estaban pasando “súper bien”.
Todos los consultados han confirmado que el ambiente de la caseta era buenísimo y que se lo estaban pasando genial.
Caseta La Calabaza
‘La Calabaza’ ha sido la segunda caseta de la ruta de este viernes. Un establecimiento con mucha historia y con un ambiente espectacular de familia y amigos.
“Estamos muy emocionados con el ambiente de hoy (viernes) porque están viniendo un montón de amigos que llevan con nosotros muchos años. Las mesas están llenas de gente conocida”, han confesado.
Esta caseta comenzó en el año 1988. “Vimos que la gente se quería quedar y empezamos a quitar las mesas después de comer para las copas”, han contado.
“Tortilla de patatas, pinchitos, pimientos… hemos intentado innovar muchas veces y la gente demanda lo de feria, lo tradicional”, han señalado respecto a la comida del lugar.
Desde la caseta han informado de que “al empezar la Feria, en lunes, vimos gran afluencia de gente, sobre todo en las cenas”.
Clientes de este establecimiento han visitado la caseta “muchos años” y aunque recorren otros lugares siempre eligen ‘La Calabaza’ como punto de encuentro. “Es increíble la caseta esta”, se ha podido escuchar.
Sobre las mesas vinos, cervezas, refrescos, copas, tortilla, pimientos o pinchitos. Lo típico de la Feria como podemos comprobar tras días recorriendo estos lugares tan maravillosos.
Hemos encontrado a un hombre que admitió que todos los años “viene a la Feria caballa” y que asiste a la casta ‘La Calabaza’ por tradición, “siempre es un punto de encuentro”.
Caseta Los Varales
El cierre a la ruta del viernes noche han sido en ‘Los Varales’, otro establecimiento con años de historia y tradición.
Francisco Javier García, Hermano Mayor de la cofradía al frente de la caseta nos ha transmitido que es “la más antigua de la Feria”.
“Tenemos una cocinera nueva que ha introducido algunos platos nuevos como chipirones a la ibérica y tostas de guacamole, secreto ibérico y queso manchego”, ha comentado.
Respecto a la comida tradicional se ha referido al plato estrella titulado como la propia caseta, ´Los Varales´, que contiene lomo, chorizo, patatas, huevos fritos y pimientos y es “el más solicitado por la gente”.
También ofrecen postres como budines, tarta de queso, flanes, “a la vista está cómo está la caseta, es el segundo turno de cena”, ha dicho respecto a la gran cantidad de gente presente.
Pimientos, pinchitos o tomate con melva ha sido lo más visto ver sobre las mesas.
También nos hemos encontrado a Rafa, que celebraba su 30 cumpleaños en ‘Los Varales’, para celebrarlo ha pedido croquetas, boquerones y tortilla de patatas, pinchitos y lagrimitas de pollo.
Finalizamos con tres flamencas muy guapas y simpáticas que sostenían una jarra de rebujito preparada para ser consumida. Estas tres amigas han asegurado que el plan era “darlo todo” y “bailar muchas sevillanas”.
Para terminar han sacado su jarra de rebujito y se han despedido con un saludo para sus familias.
Y, hasta aquí el recorrido de este viernes, otro día más pudiendo vivir el excelente ambiente que ofrecen las casetas de la Feria de Ceuta.