Quinto día de Feria en Ceuta y las ganas no decaen. Una noche más FaroTV ha salido por las calles del Real para ver cómo se lo están pasando los ceutíes y hemos podido comprobar que el cansancio acumulado de tantos días no se nota para nada.
Como cada jornada, las casetas han estado repletas de personas con ganas de celebrar una noche más las Fiestas Patronales. Mesas de grandes grupos de amigos y otras más reducidas, pero todas con las misma ilusión de compartir momentos y crear nuevos recuerdos juntos.
Hemos entrado en ‘El Capote’, ‘El Jaleo’ y ‘La Calabaza’, la primera parada para muchos en esta noche de feria para disfrutar de una buena cena antes de continuar con la fiesta. No fallan los platos típicos como las patatas bravas o los pinchitos, las cervezas o el rebujito. También las copas se dejaban ya ver por las mesas para comenzar la noche.
Cada uno, a su gusto, pero todo igual de delicioso. También el ambiente festivo y los farolillos han sido la tónica en estos lugares para que el espíritu feriante se notara aún más. Si quieres ver lo que nos hemos encontrado en cada una de las tres casetas que hemos visitado este miércoles, solo tienes que seguir leyendo. El jueves volveremos y continuaremos con nuestro recorrido.
Se encuentra casi al final del pasillo central del Real de la Feria, es de grandes dimensiones y su ambientación está orientada en torno al elemento que da nombre a la caseta.
En las primeras horas de la noche, todo el espacio está repleto de mesas para que los ceutíes puedan disfrutar de las cenas aunque luego todo se recoge y se convierte en una discoteca donde los jóvenes bailan hasta la madrugada.
En la noche de este miércoles, todas las mesas han estado ocupadas y gran parte de ellas por el Centro Asesor de la Mujer, que había escogido este lugar para celebrar una cena en la Feria, destacando las tortillitas de camarones. Luego, bailar sevillanas durante toda la noche y hasta que el cuerpo aguante.
Según nos han comentado los responsable de esta caseta, llevan haciendo pleno todas las noches y con “muchas expectativas” de cara a los días que quedan ya que ven más ambiente que otros años.
Como recomendaciones, nos han dicho los pinchitos de ternera que es lo que más le está gustando a la gente.
También está en la calle central del ferial y ha tenido todas las mesas llenas. Muchos grupos de amigos y familiares cenando junto con los más pequeños, ya cansados después de disfrutar de las atracciones.
En algunas mesas ya se veían los platos vacíos después de cenar berenjenas con miel, solomillo, croquetas, calamares, presa… “Todo está bueno”, han asegurado los comensales, que para algunos era la primera noche de feria.
Luego, ha sido el momento de pasar a las copas. En algunas mesas ya habían empezado temprano porque luego tenían que irse al concierto que tendría lugar en el Auditorio de La Marina.
Ni una mesa libre había en esta caseta ubicada en la calle central de la Feria. Una mesa grande de amigos que llevan saliendo todas las noches ha animado este lugar mientras cenaban berenjenas, corazones de pollo y patatas bravas, platos típicos de la feria.
También en la mesa se dejaban ver las cervezas y los vinos como previa a la copa.
Desde esta caseta han querido agradecer a toda la clientela que los acompaña año tras año, “una clientela fija y muy buena” que hace que cada noche cuelguen el cartel de completo.
Además, han asegurado que el lomo y las berenjenas son dos platos estrellas que no paran de salir de la cocina constantemente. Sin duda, un lugar en el que comenzar la noche y disfrutar de las cenas.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…