El filial de la Unión África Ceutí lograba este sábado en tierras malagueñas el ascenso a Segunda División B tras derrotar por un apretado marcador de 4-3 al Intergym de Melilla. Este triunfo le da mucho mérito al técnico unionista Joaquín ‘Quino’ Gallardo que en su segunda temporada en Tercera División sube a su joven equipo al tercer escalón del fútbol-sala nacional.
Quino Gallardo aseguraba que el ascenso es un premio al trabajo realizado durante toda la temporada y en especial tras la pandemia que lo cambiaba todo. “La verdad que ha sido bastante duro porque entre una cosa y otra empezamos el año pasado a finales de agosto. Vamos a finalizar a finales de julio, es decir casi un año al completo y el último mes de entrenamientos se nos ha hecho muy difícil y complicado. Sin embargo, al final con el ascenso se obtiene la recompensa a todo este trabajo”.
El técnico unionista ha confeccionado un equipo joven con muchas ganas de llegar a lo más alto con lo que asegura que “teníamos clara que por nuestra condición de ser filial del Segunda División teníamos que tener un equipo muy joven y además en este último mes hemos unido a dos juveniles pero estoy contento por como ha salido todo al final”.
Quino Gallardo apostó por dos juveniles como Smail y José Mari que además dieron la talla como los senior ante un equipo melillense duro y veterano. “Era algo que teníamos claro porque eran dos jugadores que sabíamos que podían aportar mucho y que sabíamos de su valía, dos jugadores que están ahora mismo para jugar en lo más alto”.
El técnico unionista también tuvo tiempo para hablar del rival, el Intergym del que comentaba que “es un equipo muy fuerte físicamente pero que no quería el balón, quería salir al contragolpe y eso dificultaba mucho en una pista que era bastante pequeña y que resbalaba muchísimo”.
El jugador ceutí Hatim fue el protagonista del equipo anotando los cuatro tantos y marcando las diferencias pero su técnico le resta protagonismo asegurando que “le salió todo muy bien a Hatim pero todo el equipo hizo un esfuerzo tremendo”.
Con la temporada finalizada hay que esperar la llegada de la próxima temporada pero según Quino Gallardo no hay prisas y toda descansar. “Ahora toca descansar y desconectar un poco tras este último mes de trabajo. Luego habrá que reunirse con los dirigentes del club y ver los planes que tienen con este equipo en una categoría superior como es la Segunda División B”.
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…