La localidad palentina de Tabanera de Cerrato acogió el pasado fin de semana la Final del LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-León y el Consejo Superior de Deportes, en el que la representación de Ceuta corría a cargo de Quinito Blanco.
En el citado campeonato han participado representantes de todas las Federaciones Autonómicas del país, donde estaba incluidoel cazador ceutí Joaquín Francisco Blanco Moyano, “Kinito” para sus amigos, representando a la Federación de Caza de Ceuta y a nuestra Ciudad Autónoma, intentando estar entre los mejores cazadores de toda España.
Así mismo, también ha acudido a esta prueba el Juez Faisal Abdeselam Mohamed Barudi, que ha sido el encargado de enjuiciar al representante de la comunidad autónoma que se le asignó en el sorteo correspondiente celebrado el pasado sábado.
La participación del cazador ceutí Joaquín Blanco comenzó ayer domingo con la concentración bien temprano, a las 07:30 horas, junto con los jueces para partir hacia la zona de caza para iniciar la competición a las 08:30 horas y finalizar a las 14:30 horas.
Joaquín Blanco no ha tenido suerte en la competición finalizando en una discreta posición en la zona baja pese a que lo intentó desde el inicio.
Un total de veintiocho cazadores de diferentes Comunidades Autónomas han participado en esta LII edición del Nacional de Caza Menor con Perro 2021 y al fina la victoria ha sido para el aragonés Juan Manuel Ballestero que ha sumado un total de 2.150 puntos empatado con el castellano-leonés, Ricardo Ramos con los mismos puntos pero con el título nacional para el aragonés por llegar tres minutos antes a la zona de control.
En esta edición del Campeonato han participado los doce primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), el Campeón del Campeonato de España 2019, Ricardo Ramos de Castilla y León, y un representante de Canarias, Baleares y Ceuta como ha sido Joaquín Blanco.
También han acudido como participantes invitados sin opción a clasificación el actual campeón de España de Cazadores Adaptados, David Larrondo, e Ismael Tragacete como homenaje a su trayectoria deportiva.
Tras la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos y comida de despedida en la Carpa en la pista Municipal de Frontón en la localidad palentina.